eDreams Odigeo reafirma la mejora de sus márgenes operativos tras su caída en Bolsa

Javier Pérez-Tenessa, fundador de eDreams
JORDI PLAY
Actualizado: martes, 24 junio 2014 10:02

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia 'online' eDreams Odigeo ha aclarado que sólo espera caídas para el primer trimestre de su ejercicio 2014/2015, con un margen del 20%, sobre su beneficio operativo (Ebitda), un día después del desplome de sus acciones un 34,67% en Bolsa tras publicar sus resultados financieros, con pérdidas de 21 millones.

A ello se suma el anuncio realizado por los bancos de inversión JP Morgan y Société Générale el pasado fin de semana acerca de su intención de rebajar su precio objetivo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía considera que ha habido un "malentendido" acerca de las implicaciones derivadas del cambio en la estrategia competitiva de la empresa, para reafirmar sus perspectivas de crecimiento para este año fiscal.

Concretamente, la agencia espera una mejora en los márgenes de su beneficio operativo en cada trimestre, una vez que las medidas de gestión comiencen a reportar resultados positivos. De igual forma, estima crecimientos en los márgenes de ingresos de hasta dos dígitos para este año.

Para ello, la compañía invertirá en marketing tecnológico y la optimización del servicio 'online' al cliente. En esta línea, ha destacado los "resultados positivos" de su estrategia de internacionalización y diversificación, con la apertura de cuatro nuevos mercados y el avance en diez países, logrando un margen de beneficios en estos mercados del 26%.

Parte de la diversificación incluye también la promoción en medios 'offline', que ya está reportando mayores descargas de aplicaciones y reservas.

Asimismo, ha asegurado que el "reciente deterioro" del panorama competitivo no se debe a un cambio estructural en la industria sino a los movimientos tácticos de algunos pequeños competidores del mercado europeo, que operan con márgenes bajos con el objetivo de obtener una mayor cuota.

La agencia ha explicado que continua expandiendo su negocio móvil, potenciando el uso y la penetración de este medio, como por ejemplo, a través del lanzamiento de una nueva aplicación móvil.

La compañía anunciará nuevos detalles sobre el desarrollo del ejercicio a finales de agosto, tras la publicación de los resultados correspondientes al primer trimestre.

"Tenemos un modelo de negocio diferenciado basado en la tecnología, la innovación continua, diversificación y crecimiento tanto en nuestra cuota como en la expansión en los mercados para el futuro", afirmaron desde la empresa 'online'.

El pasado lunes, los títulos de eDreams Odigeo se desplomaron un 34,67% en el parqué, cerrando la sesión a 5,75 euros. El precio de sus acciones ronda actualmente los 6,24 euros.