Publicado 22/09/2020 13:46CET

Las empresas apuestan por programas de traslado privados para sus empleados

Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductor (VTC).
Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductor (VTC). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas se ven en la necesidad de apostar por la implantación de programas privados de traslados para evitar que sus trabajadores utilicen en la medida de lo posible el transporte público, además invierten más en soluciones tecnológicas de geolocalización, según el informe 'Nuevas necesidades de movilidad urbana', elaborado por Forum Business Travel y Uber for Business.

Los responsables de viajes de las empresas consideran de forma muy
mayoritaria que es necesario implantar un programa específico de traslados, algo en lo que se declaran "de acuerdo" o "muy de acuerdo" más del 88% de los consultados, como forma de garantizar la distancia social requerida.

Con la vuelta al trabajo han variado las necesidades de transporte, tanto de los empleados que se desplazan a sus centros laborales, como de los viajeros de negocios que tienen que atender sus reuniones o la asistencia de movilidad para clientes.

El vehículo particular o de alquiler, el VTC y el taxi han ganado peso en los programas de viajes de las empresas, que demandan
acuerdos estables con los proveedores del sector.

La seguridad, la higiene y la flexibilidad son valores en alza en las circunstancias actuales. Junto a ello, las empresas han endurecido los criterios para autorizar los desplazamientos, vigilando de forma más estrecha su rentabilidad.

SE INCREMENTA LA GEOLOCALIZACIÓN.

La pandemia ha suscitado también una necesidad casi unánime de conocer en cada momento la localización de los empleados. De acuerdo con los resultados de la encuesta, un 92% de los travel managers y agentes de viajes corporativos lo considera "bastante" o "muy" importante.

Además de ello, las empresas apuestan por la digitalización, por los servicios integrales que ofrezcan distintas alternativas para los desplazamientos y por la conciliación administrativa en
facturas únicas, esta última calificada como "bastante" o "muy" importante por más del 86%.

La encuesta revela asimismo que existe una clara división de opiniones entre las empresas favorables a ofrecer a la plantilla un servicio de comida a domicilio y las que se muestran en contra. Tampoco hay coincidencia sobre si resulta útil proporcionar bonos para
desplazamientos, comidas o dietas.

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