Publicado 11/02/2021 14:24CET

El ERE de World2Meet (W2M), del Grupo Iberostar, afectará a 246 trabajadores

CCOO Baleares valora las medidas conseguidas en la negociación porque "minimizan el impacto"

PALMA/MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de World2Meet(W2M), , proveedor global de servicios turísticos y compañía 100% propiedad del Grupo Iberostar, afectará a 246 empleados, tras finalizar las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Según ha avanzado el sindicato CCOO, la empresa propuso en un principio eliminar 299 puestos y se han salvado 53. Del conjunto de afectados, 167 corresponden a Baleares, la mitad de la plantilla en las Islas.

CCOO Baleares ha valorado las medidas conseguidas en la negociación porque "minimizan el impacto". El sindicato ha subrayado que "siempre que se negocia un ERE hay una situación de fallo". "Nosotros hemos buscado reducir el número de despidos y mejorar las propuestas de la empresa", ha indicado.

CCOO ha detallado que se ha negociado una indemnización por año trabajado de 26 días con un complemento, que sitúa la indemnización para el 91% que tendrá el equivalente a un despido improcedente.

Asimismo, estas medidas vienen acompañadas de la posibilidad de salidas voluntarias y petición de excedencias, "que restarán despidos al número total pactado".

Para leer más