MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
España es el país más buscado por los turistas rusos para el verano de 2014, con un crecimiento en búsquedas del 12% respecto a las mismas fechas del año anterior, según un estudio del comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner.
Para los viajeros rusos, los destinos costeros son los preferidos, siendo Barcelona y Tenerife los más buscados, mientras que Madrid es su ciudad del interior favorita.
A éstas le siguen la ciudad costera de Málaga, que aumenta en popularidad en invierno y Palma de Mallorca que da paso a Alicante durante los meses de invierno.
El estudio también revela que España es el cuarto más buscado para los meses de invierno tras Tailandia, Alemania e Italia. Así, diciembre es el mes que concentra la mayoría de búsquedas de vuelos a España en invierno y junio en la temporada estival.
"La facilidad de conseguir visados, además de los precios relativamente bajos, hacen de España un destino de moda para muchas familias rusas que comienzan a adquirir apartamentos vacacionales en la costa española", indicó el responsable de marketing para Rusia de Skyscanner, Ilarion Kopaleyshvili.