CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La demanda para viajar a Gran Canaria ha aumenado un 336% en comparación con el verano anterior, según las peticiones recibidas mediante Expedia.es, que ha destacado a la isla como el lugar que mas ha crecido a nivel nacional.
A nivel internacional, España se posiciona como el destino de verano más demandado, donde las ciudades de la península y las islas que más han crecido en demanda son Gran Canaria, Benidorm y Cádiz.
El director general de Expedia.es, Fabrizio Giulio Managing, ha resaltado que los españoles "no dudan" en apostar por el destino nacional para disfrutar del descanso de verano.
Asimismo, tanto la península como las islas han registrado un incremento del 103% para estas vacaciones de sol y playa donde el 42% de los españoles se decantan por los paquetes de viajes dinámicos, que permiten ahorrar al hacer la reserva conjunta.
"Para muchos viajeros, la península y sus islas es un destino que lo tiene todo, tanto para el viajero que busca una experiencia, no solo a nivel de turismo de 'sol y playa', sino cultural y gastronómica", concluía Giulio.
En comparación con el pasado verano, el turismo interno ha remontado con mucha fuerza, siendo la lista de los diez destinos nacionales que marcan números en positivo la completan, además de los destinos ya citados, Menorca, Huelva, Costa Azahar, Valencia, Lanzarote, Mallorca y Alicante.