18 de febrero de 2020
 

Futuroscope cerró 2019 con 1,9 millones de visitantes y abre en marzo su primera montaña rusa, 'Objetivo Marte'

Publicado 11/02/2020 17:14:55CET
Futuroscope.
Futuroscope. - EUROPA PRESS

Obtuvo una facturación de 105 millones de euros y ha invertido 20 millones de euros en la nueva atracción

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque Futuroscope (Poitiers, Francia) cerró su temporada 2019 con 1,9 millones de visitantes, 50.000 más que la temporada anterior, y una facturación de 105 millones de euros, con 6,6 millones de euros de resultado neto.

Según han trasladado este martes en una rueda de prensa en Madrid, la directora de Marketing y Comunicación, Laure Mosseron, y la directora de España y Portugal, Montse Balaguer, el próximo 28 de marzo el parque abrirá la que será su primera montaña rusa, 'Objetivo Marte' que promete recrear un centro de entrenamiento espacial para que los visitantes puedan cumplir esa "aspiración humana" de viajar al espacio. Futuroscope ha destinado a la construcción de esta atracción 20 millones de euros, la mayor inversión en su historia.

Balaguer y Mosseron han detallado que, del total, 100.000 son visitantes extranjeros, de los cuales el 45% son españoles. Además, el 80% de los visitantes llega al parque de forma individual, entendida como familia o particulares, y el 20% restante lo hace en grupo, especialmente escolares.

Las responsables del parque han atribuido el buen comportamiento de las visitas de la temporada pasada a que Futuroscope sigue siendo un destino "muy muy familiar" y la inauguración, en 2019, de 'Futuropolis: la ciudad de los niños' ha contribuido a ello. También ha ayudado a alcanzar el "buen resultado" el programa de animaciones específicas, que ha permitido segmentar la temporada en diferentes eventos a lo largo del año, según han trasladado.

Esta primera montaña rusa, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2017 con la demolición de otra atracción anterior, recrea un centro de entrenamiento espacial, que permitirá al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus capacidades para partir al espacio. Todo ello a través de un pre-show ludo-sensitivo en el que podrá probarse un traje espacial, medir su masa corporal en diferentes planetas o vivir la pérdida de puntos de referencia a través de un escenario invertido, entre otros.

Además, la atracción tendrá una segunda parte, la propia montaña rusa, en la que el visitante experimentará la sensación de pasar de 10 a 55 kilómetros por hora en tres segundos y la sucesión de diferentes fenómenos espaciales como erupciones solares o campos magnéticos. También podrá vivir la velocidad supralumínica, mediante el uso de imágenes muy seguidas para dar sensación de rapidez.

"Es la primera montaña rusa de Futuroscope, después de 33 años de existencia. Siempre a nuestro estilo", ha dicho Balaguer sobre una atracción que tendrá capacidad para recibir a mil personas a la hora y que está concebida como "accesible para gran parte de la familia".

Mosseron y Balaguer han rechazado que Futuroscope se plantee actualmente la posibilidad de exportar el modelo de parque a otro país o a otras zonas de Francia. Así, han añadido que ya se ha aprobado un "gran" plan de inversión para los próximos cinco años, que consistirá en la construcción de dos hoteles tematizados, un restaurante, una sala de espectáculos de 5.000 plazas y, "quizá", un parque acuático. "Preferimos invertir allí y que sea algo único", ha añadido Mosseron.

OTRAS NOVEDADES

Entre otras novedades para esta temporada está la inaugiuración el próximo mes de abril abrirá del túnel de viento Zero Gravity, financiado por la región de la Vienne y ubicado en la entrada del parque; y la del restaurante L'Atelier des Saveurs', un bistrot francés con espacios tematizados, una atmósfera contemporánea y productos de la región.

Además, Futuroscope, que estrena esta temporada nuevo lema, 'Siente todas las fuerzas de la atracción', comienza una nueva etapa en su estrategia global con una nueva página web y ha creado la familia Oscope, varios personales que pretenden despertar la curiosidad de las familias y que este público pueda proyectarse en su experiencia en Futuroscope.

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