El Grupo Ragap, líder del segmento LGTB con 148 dominios

Para 2014, planea la creación de su propio touroperador

Bandera Gay En El Ayuntamiento De Benidorm
ANGELROSIQUE
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 19:03

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ragap se ha consolidado en los últimos años como la plataforma líder en directorios de productos y servicios especializados en el mercado para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) con 148 dominios de esta temática, cifra que prevé aumentar en 2014, según informó la red de portales multinacional en un comunicado.

El grupo, con cuatro años de vida desde su nacimiento en 2009, ha participado en Fitur LGBT, la división de la feria dedicada a este sector turístico, presentando su nueva marca comercial Ragap.com, "para adaptarse a las nuevas necesidades que demanda el colectivo".

Según explicó la compañía, existen diferencias entre el cliente gay con respecto al heterosexual ya que "el poder adquisitivo es comparativamente mayor, no suelen tener cargas familiares y son dos ingresos que se destinan a productos de marcas más 'premium'".

"Suelen ser consumidores sofisticados que valoran más la calidad y exclusividad por sobre el precio y que tienen el mercado del lujo y del ocio mucho más presente", añadió.

El grupo Ragap agrupa a webs de todo el mundo relacionadas con el sector gay disponibles en ocho idiomas y con 148 dominios propios en 30 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Desde Centraldecomprasgays.com hasta Guiagourmet.ragap.com, cada uno de los portales se ha especializado en una temática concreta que le puede interesar al colectivo, como ropa, restaurantes, productos de lujo, e incluso diarios específicos para este colectivo como Frecuenciavenus.com con la actualidad LGTB.

En esta línea, el grupo edita su propia revista Ragap Magazine, creada para eventos especiales como Fitur de Madrid, la Word Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o las Gays Parades del mundo.

OFERTAS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Asimismo, el grupo dispone de una red de agencia de viajes, Ragap Travel, que ofrece paquetes turísticos para minoristas, receptivo y a través de la comercialización directa, con más de 5.400 alojamientos de la red en todo el mundo. Para 2014, la compañía espera lanzar su propio touroperador.

La agencia gestiona todo tipo de viajes, desde escapadas culturales, hoteles urbanos, ciudades de Europa y turismo rural, hasta cruceros, lunas de miel y viajes a los Gays Prides del mundo.

El multiportal también ofrece informaciones útiles de rentacars, seguros, empresas para la organización de celebraciones y para las compras locales de ocio como bares, cafés o discotecas; centros de estética, spas, balnearios y saunas, entre otros.

El Social Network ocupa un lugar destacado en el Ragap ya que "los gays son pioneros en el uso de redes sociales para conocer a gente afín". Por ello incluye REDES 56, una plataforma que engloba a redes sociales especializadas en el segmento gay y tematizadas por contenidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado