La ocupación en alojamientos de turismo rural con piscina se eleva hasta el 46%

Casa rural de Escapadarural
ESCAPADARURAL
Actualizado: martes, 26 julio 2016 14:09

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La media nacional de ocupación en turismo rural se sitúa en el 40%, pero la cifra asciende hasta un 46% cuando se trata de alojamientos que disponen de piscina, según datos de Escapadarural que asegura que Navarra lidera el ranking general.

La ocupación de alojamientos rurales relativa al mes de agosto se sitúa en el 40%, cifra que supera en tres puntos el porcentaje obtenido el pasado año, lo que muestra según el buscador de alojamientos una mejoría en el sector.

Al analizar los datos por autonomías, Navarra prevé una ocupación del 60%, 23 puntos porcentuales por encima de la media española. Le sigue de cerca Asturias, con el 58% de sus alojamientos rurales completos y Cataluña, a un poco más distancia, consigue el tercer puesto con el 50%.

Completan las primeras posiciones y se sitúan por encima del índice medio nacional Andalucía (48%), País Vasco (47%), las Islas Canarias (43%), Cantabria (42%) y Galicia (42%). Por otro lado, los peores datos se registran en Castilla-La Mancha (21%) y Madrid (17%).

Por provincias, encabeza el ranking Las Palmas (61%), seguido de Navarra (60%) y Asturias (58%). Completan los diez primeros puestos Málaga (56%), Girona (55%), Cádiz (54%), Barcelona (54%), Córdoba (51%), Guipúzcoa (50%) y Pontevedra (50%). En cambio, Madrid (17%), Cuenca (15%) y Guadalajara (12%) se encuentran al otro extremo de la tabla.

LA PISCINA, DE LO MÁS DEMANDADO.

En alojamientos rurales con piscina la media de ocupación asciende hasta el 46% de ocupación, modificando ligeramente los resultados generales.

A nivel autonómico, Asturias se posiciona a la cabeza con un 72%, seguida de Navarra (64%) y Cataluña (50%) que ocupan la segunda y tercera posición.

En cuanto a los resultados provinciales, la disponibilidad de piscinas otorga de nuevo el pódium a Asturias (72%), beneficiando además a los alojamientos de Cádiz (59%), que alcanzan el segundo puesto.

Por otro lado, el alquiler por habitaciones presenta un 42% de ocupación. No obstante, destacan los alojamientos de alquiler íntegro, que alcanzan un 46%, afectando positivamente al País Vasco (70%), que pasa del quinto puesto en la previsión general del sector al primer puesto en la de casas de alquiler completo.

En esta clasificación mantienen su liderazgo, pero descendiendo al segundo y tercer puesto, respectivamente, Navarra (68%) y Asturias (64%).