Pirineos catalán y aragonés y Picos de Europa, destinos estrella este verano

Picos de Europa
CELIA GILPÉREZ
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:49

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las zonas turísticas de Pirineos catalán y aragonés y Picos de Europa, son los más demandados por los viajeros este verano, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural que ha detectado un aumento generalizado en el número de reservas este verano.

Si se analizan las zonas más demandados en función de su ubicación (litoral e interior), se observa que los viajeros rurales optan principalmente por destinos de interior (con los Pirineos Catalán y Aragonés y Picos de Europa, a la cabeza, seguidos por Sierra de Gredos, Valle de Ordesa y Sierra de Guadarrama).

También destacan los destinos que aunan el turismo rural con la costa, tales como Rías Baixas, Empordà (Costa Brava), Costa de la Luz y Comarca del Salnés (Pontevedra).

Por número de reservas la Sierra de Guadarrama registra el mayor incremento, con un 80% más de reservas que en 2013. Le sigue la Comarca del Salnés (con un 23% más de reservas que el verano anterior) y el Pirineo Aragonés (con un 22% más de reservas que en 2013).

ASTURIAS EN CABEZA.

El número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son, como ya es habitual en el ranking de destinos estival, los favoritos de los viajeros para este verano.

Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Cudillero, Villaviciosa y Valdés, todos ellos pertenecientes a Asturias.

Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Níjar (Almería) y Alfoz de Lloredo y Santillana del Mar (ambos de Cantabria) son los municipios que completan este ranking.

Al igual que sucede con las zonas turísticas, comparando entre el número de reservas por municipios de este verano con el mismo periodo de 2013, Alfoz de Lloredo (Cantabria) sufre el mayor incremento, con un 70% más de reservas que en 2013, lo que le permite acceder al Top 10 municipios del verano.

Le sigue Villaviciosa (con un 65% más de reservas que el verano anterior) y Ribadesella (con un 62% más de reservas que en 2013).