Priceline aumenta un 75% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 140,5 millones

Usuario Con Teclado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 15:20

NORWALK (ESTADOS UNIDOS), 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Priceline, propietario de portales de reservas como Booking.com, registró un beneficio neto de 181,8 millones de dólares (140,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, casi un 75% más que en el mismo periodo de 2011, cuando alcanzó los 104 millones de dólares (80,4 millones de euros), según informó la compañía.

   La facturación de la compañía norteamericana superó los 1.037 millones de dólares (801,7 millones de euros) hasta marzo, un 28% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio, cuando sus ingresos se situaron en 809 millones de dólares (625,5 millones de euros).

   Entre enero y marzo, las reservas de las páginas web del grupo se incrementaron un 43,9%, hasta los 6.712 millones de dólares (5.189 millones de euros), con un crecimiento del 54,2% en el caso de las reservas internacionales.

    Asimismo, los portales de Priceline registraron 46 millones de noches de hotel reservadas en el primer trimestre (+47%), junto a 6,9 millones de reservas de coches de alquiler (+40,6%) y 1,6 de reservas de millones de billetes de avión (+4,9%).

   "Creemos que nuestro egocio hotelero internacional está bien posicionado de cara a la temporada, con más de 210.000 hoteles y continuamos innovando, con el lanzamiento de una aplicación para móviles en Booking.com", ha destacado el presidente de la compañía, Jeffery H. Boyd.

   Como perspectivas para el segundo trimestre, el grupo prevé experimentar un aumento de las reservas de entre el 26% y el 31%, que repercutirían positivamente sobre sus ingresos que podrían incrementarse entre un 18% y un 23% entre abril y junio.