Priceline incrementa un 36% sus beneficios hasta septiembre, con 883 millones

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Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 13:01

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Priceline, grupo que cuenta con portales de reservas como Booking.com, incremento un 36% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, al alcanzar los 1.134 millones de dólares (883 millones de euros), frente a los 833,1 millones de dólares (648,4 millones de euros) del mismo período de 2011.

Por su parte, incrementó la facturación un 21% hasta septiembre, llegando a 4.070 millones de dólares (3.168 millones de euros), montante que en los nueve primeros meses del pasado año fue de 3.364 millones de dólares (2.618 millones de euros).

El grupo aumentó también en un 32,6% su resultado bruto de explotación (EBITDA), al alcanzar los 1.547 millones de dólares (1.217 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a los 1.166 millones de dólares (917 millones de euros) del mismo período de 2011.

Entre junio y septiembre, los beneficios de Priceline experimentaron un incremento del 27%, desde los 427,8 millones de dólares (368,1 millones de euros) del pasado año, hasta los 599,9 millones de dólares (467 millones de euros) de 2012.

También en el tercer trimestre del presente año, la facturación aumentó un 17,4%, llegando a los 1.706 millones de dólares (1.328 millones de euros), frente a los 1.452 millones de dólares (1.130 millones de euros) de los mismos tres meses de 2011.

"Priceline tuvo un sólido crecimiento y unos buenos resultados operativos en el tercer cuarto, especialmente en Europa, donde se excedieron nuestras previsiones", planteó el presidente del grupo, Jeffery H. Boyd, para después señalar que incrementaron su negocio de hoteles en noches reservadas en un 36%, así como el de alquiler de coches por días en un 35%.

Aún siendo conscientes de la crisis económica mundial, Boyd destacó que el grupo pretende consolidar su posición como "el mayor y más fiable servicio de reservas hoteleras 'online', al continuar añadiendo establecimientos y ofrecer un mejor servicio a los clientes".

Priceline ha llegado a un acuerdo recientemente para comprar el metabuscador de viajes Kayak por 1.800 millones de dólares (1.414 millones de euros). Está previsto que la operación, en la que el grupo desembolsará 500 millones de dólares en efectivo y los 1.300 restantes en 'stock options', se cierre en el primer trimestre de 2013