Los principales agentes de viaje belgas conocen esta semana la provincia jiennense

Turistas Paseando
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 15:26

JAÉN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los principales agentes de viaje de Bélgica conocen esta semana la provincia de Jaén gracias al viaje de familiarización, en el que participan 14 firmas, organizado por la Diputación organiza, junto a la Oficina Española de Turismo de Bruselas, la Junta de Andalucía y Caractere, el touroperador belga más importante.

De esta forma, tal y como ha informado este lunes la Administración jiennense, prosigue en marzo su labor de difusión de los atractivos turísticos de la provincia entre los viajeros extranjeros. Si durante la semana pasada participó en Berlín en la ITB, la feria turística más importante del mundo, y en los próximos días, del 15 al 18 de marzo, estará presente en París en el 'Salon Mondial du Tourisme', estos lunes y martes organiza un viaje de familiarización en el que tomarán parte algunos de los principales agentes de viaje belgas.

En esta actividad colaboran la Junta, a través de su Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte, la Oficina Española de Turismo de Bruselas y el referido touroperador, que sobre todo trabaja con turistas de medio y alto nivel, casi siempre con viajeros individuales y que tiene circuitos organizados por Andalucía desde hace tiempo.

"En total van a ser 14 los agentes de viaje que se desplacen estos dos días a nuestra provincia, donde conocerán sobre todo las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza", ha explicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, para quien la presencia de Caractere es importante al ser una referencia en su país.

En este sentido, ha comentado que está reconocido como uno de los más relevantes y suele desplazar hasta Andalucía un perfil de turista de alto poder adquisitivo, interesado en la cultura y la restauración y que huye de la masificación, características que nuestra provincia cumple a la perfección".

Según ha añadido, el objetivo de este viaje de familiarización es que los profesionales que se desplacen hasta el territorio jiennense conozcan 'in situ' los destinos que luego van a comercializar y puedan vender mejor la provincia en sus futuros viajes organizados, con lo que Jaén será más conocida en el mercado belga".

Este tipo de iniciativa se suma a otro que la Diputación organizó la primera semana de este mes de marzo para un periodista y un fotógrafo de la Guía del Ocio de Madrid, publicación que va a dedicar varios reportajes de su sección de Escapadas a Jaén.

Durante su recorrido por la provincia, centrado en los atractivos culturales, realizaron visitas guiadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, la capital jiennense, el castillo de Baños de la Encina y el Museo de la Cultura del Olivo en la Hacienda la Laguna.

Contenido patrocinado