Las reservas en agencias crecen hasta un 10% en Semana Santa pese al mal tiempo

Actualizado 29/04/2019 10:26:50 CET
Fetave celebra que el Gobierno abra la puerta a revisar la ley de viajes combinados e insiste en eliminar el aval
EUROPA PRESS - Archivo

Los últimos días se registraron cancelaciones en zonas de playa con apenas incidencia en las islas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha señalado que las reservas turísticas han aumentado entre un 8% y un 10% esta Semana Santa con respecto a la anterior, beneficiadas por haber caído más tarde, a pesar del mal tiempo y las cancelaciones de última hora, y se ha mantenido en una media de entre el 77% y el 80%.

No obstante, como consecuencia de la mala climatología de los últimos días de Semana Santa, se han producido cancelaciones en zonas de 'sol y playa' de la Península, sobre todo entre los turistas que viajaban en sus propios medios de transporte. Mientras, en el caso de Canarias y Baleares apenas se han registrado cancelaciones al no poder anular el transporte aéreo, señala en un comunicado.

Entre los destinos más demandados por los españoles, además de los tradicionales como Sevilla, Málaga o Córdoba, que han llegado al 100% de ocupación, destacan Canarias, Baleares, las zonas de interior y la cornisa cantábrica.

Además, crece el turista nacional frente al extranjero a causa de al recuperación de países como Turquía, Egipto o Túnez, a donde se han dirigido los visitantes extranjeros dejando hueco al turista español.

En cuanto a destinos europeos, han predominado las capitales europeas, los destinos del norte de África o Estados Unidos.

La Confederación prevé que este escenario se mantenga durante el verano, ya que la caída de turistas de mercados tradicionales atraídos por el precio de nuevos destinos de 'sol y playa', la aparición de nuevos actores como Israel que están bonificando a compañías aéreas por llevar turistas a sus costas y la climatología pueden ser factores determinantes de cara a la campaña estival.