Thomas Cook espera facturar 403,6 millones en los próximos tres años

Thomas Cook
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:47

Pretende ahorrar 172,9 millones de ahorro para 2015


MADRID, 14 Mar. (Reuters/EP) -

La agencia de viajes Thomas Cook tiene el objetivo de aumentar sus ganancias en más de 350 millones de libras (403,6 millones de euros) en los próximos tres años, potenciando las operaciones 'online' y reduciendo costes.

La consejera general del touroperador, Harriet Green, ha sido la encargada de dar a conocer estos datos, que muestran la respuesta positiva que está ejerciendo la empresa ante los cambios en el mercado.

Desde que Green tomó el cargo el pasado verano ha conseguido ahorrar 160 millones de libras (184,4 millones de euros), mediante la fusión de sus compañías aéreas, entre otras acciones.

Thomas Cook anunció la semana pasada los planes de recorte de 2.500 puestos de trabajo y el cierre de 195 tiendas en el Reino Unido con ánimo de "sanear" el negocio en el país anglosajón.

La compañía también aseguró que realizará cesiones de sus firmas con el objetivo de alcanzar los 150 millones de libras (172,9 millones de euros) de ahorro.

"Tenemos que cambiar el rumbo ahora y crear un sistema simplificado, un negocio reestructurado, que se traduzca en fortalezas y en un crecimiento rentable", aseguró la consejera general.

NUEVOS PRODUCTOS.

Green ha creado un consejo de asesores digitales con el objetivo de impulsar las ventas a través de la web y ofrecer nuevos productos para el portal, ya que las transacciones 'online' suponen aproximadamente la mitad de la facturación del Grupo.

Thomas Cook también aumentará su presencia en los hoteles de concepto, 'city breaks' y en los mercados de invierno en los próximos cinco años, así como mejorará las condiciones con los establecimientos asociados.

"Los planes para concentrar la oferta de productos y el inventario del hotel es importante, ya que creemos que la incapacidad anterior para vender el producto por un canal eficiente, a un cliente concreto y bajo un precio adecuado ha perjudicado nuestra rentabilidad", afirmó el analista de la empresa Jefferies, Ian Rennardson.