Un total de 17 agencias de viajes de Acav piden en los juzgados 1,2 millones a Aena y Fomento

Actualizado 20/03/2012 15:15:21 CET
cola en el Aeropuerto
JASPER JUINEN

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

17 agencias de las 329 que conforman la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) han presentado una denuncia contra Aena y el Ministerio de Fomento por 1,2 millones de euros por los daños y perjuicios provocados por el conflicto de los controladores aéreos de diciembre de 2010, según ha informado la asociación este martes en un comunicado.

Las agencias presentaron una reclamación por la vía administrativa en julio de 2011, la cual fue denegada por parte de Aena, y por ello han decidido presentar la reclamación por la vía judicial a través del Bufete Muro Abogados.

De las denuncias presentadas en el juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid, seis de ellas se interpusieron el 5 de marzo, y las otras once durante la mañana de este martes, cuando finalizaba el plazo para acudir a los tribunales, según han explicado a Europa Press fuentes de Acav.

Siete siguen el procedimiento ordinario, que admite un posterior recurso ante la Audiencia Nacional, y diez de ellas siguen el procedimiento abreviado.

Otras tres agencias de viajes siguen pendientes de una respuesta de Aena por la reclamación que han presentado por la vía administrativa, y de no obtenerla antes del plazo establecido para el mes de junio, la presentarán por la vía judicial.