El turismo vuelve a liderar el comercio electrónico, con un 36,6% de la facturación

Teclado De Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 14:13

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico volvió a liderar el comercio electrónico en el tercer trimestre de 2011, al representar el 36,6% de la facturación durante este periodo, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Así, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon la primera y segunda posición, con un 16,8% y un 13,4%, respectivamente, seguidos del marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación, mientras que, por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

No obstante, la CMT ha precisado que, a pesar de seguir encabezando el ranking, el turismo español "ha perdido peso" en relación al conjunto de sectores.

Así, en las compras que los extranjeros hicieron en tiendas españolas, el sector turístico pasó de representar el 71,7% de la facturación total del tercer trimestre de 2010 al 59,3% en el mismo de 2011. De forma similar, en las compras dentro de España disminuyó su cuota del 71,7% al 44,9%.

EL CONJUNTO BATE UN NUEVO RÉCORD.

En líneas generales, el comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2011, con 2.421 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior y el décimo trimestre consecutivo de crecimiento.

El número de transacciones alcanzó los 32,6 millones de operaciones en el trimestre, lo que representa un aumento del 34,7% respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la primera vez en que las compras de residentes españoles dentro de España superaron al gasto en tiendas extranjeras.

En concreto, el volumen de negocio de las compras 'online' dentro de España fue de 1.053 millones de euros, mientras que la facturación de las compras que los españoles en tiendas extranjeras fue de 1.019,9 millones de euros. Así, la facturación de compras dentro de España y desde España hacia el exterior creció un 27% y del 21,5%, respectivamente.