Publicado 26/02/2021 16:48CET

La UCM y la Asociación Española de Incentivos Turísticos firman un convenio para promover el sector

Convenio UCM y agencias de incentivos.
Convenio UCM y agencias de incentivos. - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Agencias de Incentivos Turísticos, Iñaki Collado, han firmado un convenio entre las dos instituciones con la idea de "colaborar y promover el desarrollo de relaciones académicas, culturales, científicas y de extensión académica para el impulso y la promoción del sector turístico".

En concreto, dicho convenio se centra en la puesta en marcha de distintos cursos de verano y de invierno, así como la colaboración en proyectos de investigación que sean de interés para ambas entidades, la organización y promoción de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios y programas de formación, como también el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones.

La principal relación y actividad resultante de este convenio se desarrollará con la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

A través de este acuerdo se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio de un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial bajo el título 'La transformación del sector turístico: el Turismo de Incentivos', que estará dirigido por la decana de la Facultad de Comercio y Turismo, Francis Blasco.

I'M+ fue constituida el pasado 25 de junio de 2020 por 38 agencias expertas en viajes de incentivos y organizadoras de eventos y congresos para garantizar su desarrollo empresarial y comercial ante la crisis provocada por la pandemia, estableciendo la obligación de los protocolos sanitarios propios y validados por la Sociedad Española de Hipertensión en todos sus viajes y eventos y la seguridad jurídica en la contratación con sus clientes y 'partners'.

Para leer más