El viajero europeo da el salto definitivo al largo radio en 2019

Publicado 26/11/2019 13:41:27CET
Jovenes, viajeros, turistas
Jovenes, viajeros, turistas - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los viajeros europeos dieron el salto definitivo al largo radio en 2019 para visitar lugares como Australia, un país que experimentó, de media, un aumento en las reservas del 74%, según datos de la agencia de viajes online eDreams ODIGEO que ha analizado los destinos predilectos de los viajeros europeos este año.

   En su informe 'El viajero europeo': una mirada cercana a las últimas tendencias de viajes' la agencia destaca a Australia como uno de los países de mayor crecimiento en el último año. De hecho, Brisbane, Melbourne y Sídney destacan en la lista de ciudades que más han crecido en el largo radio con un aumento de visitantes del 83%, el 78% y el 53%, respectivamente.

   Otros países que incrementaron el número de los viajeros en los últimos meses fueron Albania, que experimentó una subida media del 41%; Indonesia, que, con un incremento del 33%, cerró la lista de los países con mayor crecimiento durante este año.

   La importante inversión de las autoridades gubernamentales también ha contribuido al incremento del 31% del turismo en Sudáfrica. Completan la lista de los diez países con más crecimiento en 2019 Turquía (31%), Vietnam (28%), Senegal (26%), Jordania (20%), Kenia (18%) y Filipinas (17%).

   Además de Brisbane, Melbourne y Sídney, que se sitúan en el 'Top 3' de las ciudades que más crecieron en el largo radio, destacan otros destinos como Izmir (Turquía), que se posiciona como número uno de este listado con un aumento de reservas del 87% en 2019.

   Otra gran motivación de los viajeros europeos fue la búsqueda de espiritualidad, lo que se observa en el crecimiento destacado de ciudades como Cochín, en la India, cuyas reservas aumentaron en un 75%. También Malé, en Maldivas, destacó con un crecimiento del 62%.

   En el caso específico del viajero español, conforman el 'Top 3' de mayores crecimientos en ciudades de largo radio Ho Chi Minh en Vietnam (87%), Wenzhou (en China (73%) y Vancouver en Canadá (59%).

CAPITALES DEL SUR DE EUROPA, POPULARES EN EL CORTO RADIO.

   A pesar de que el viajero europeo cada vez encuentra un mayor atractivo y rentabilidad en el largo radio, no olvida en su lista de 'deseos viajeros' capitales europeas y otros destinos de corto radio.

   Así, dentro de Europa, destacó el crecimiento, sobre todo, de las regiones griegas de Préveza, con un crecimiento del 121%, beneficiada por el surgimiento de nuevas rutas; Cefalonia, la sexta isla más grande del país, que experimentó una subida global del 59%, y Kalamata, cuna de las célebres aceitunas, con un incremento del 38%.

   Todo ello en línea con las previsiones del Ministerio de Turismo de Grecia, que ya auguraba este incremento de visitas a principios de 2019. Asimismo, despuntaron en el listado de incrementos de reservas en el corto radio Varna en Bulgaria (66%), Pula y Zadar (ambas en Croacia con el 51% y 50% respectivamente), Newquay en Inglaterra (44%), Tirana en Albania (41%), Jersey en Inglaterra (39%) e Islas Feroe (36%).

LOS DANESES, LOS MÁS PREVISORES.

   El informe de eDreams ODIGEO destaca a los viajeros daneses como los que reservan con mayor antelación para viajes de corta duración. De media, compran sus viajes con 45 días de previsión para escapadas de menos de seis días y con 66 días para viajes de mayor duración. En contraposición, los viajeros italianos son los más espontáneos y reservan sus vacaciones con 32 días, de media, de antelación.

   Por su parte, los españoles se toman una media de 37 días de antelación para programar escapadas cortas y de 47 días para viajes largos (la misma antelación que en 2018).

   Respecto a los momentos clave del año para reservar viajes, enero y febrero continuaron siendo los meses en los que los clientes de eDreams ODIGEO adquirieron viajes con mayor antelación.

   Para escapadas cortas, el tiempo medio de antelación de reserva de los europeos se situó en 50 días en enero de 2019, frente a los 46 del mismo mes en 2018. También aumentó para los viajes largos, pasando de 62 días a 71 en enero de este año. En el caso específico del viajero español, las reservas realizadas para escapadas cortas se hicieron, sobre todo, en enero, con 42 días de previsión, y en febrero para vacaciones de mayor duración, con 63 días.

   En cuanto a la duración media de los viajes, los datos de eDreams ODIGEO muestran que las escapadas cortas siguen siendo las más demandadas, dando continuidad a la tendencia ya asentada el año pasado.

Contador

Para leer más