Viajes El Corte Inglés lanza una campaña de difusión, promoción y oferta de paquetes turísticos de Valladolid

Presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 17:10

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Ingles ha puesto en marcha una campaña de difusión, promoción y oferta de paquetes turísticos de Valladolid y provincia, lo que incluye una campaña publicitaria en medios de comunicación, así como la organización de actividades para periodistas especializados en turismo del panorama nacional.

La campaña, cuya primera fase se puso en marcha el pasado mes de mayo, ha sido presentada este jueves en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, y ha contado con la presencia del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y el director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.

Dicho proyecto se organiza en dos fases, la primera de las cuales arrancó en mayo, mientras que en septiembre tendrá lugar una segunda enfocada a las "escapadas de fin de semana", si bien Fernando Tomás ha advertido de que se busca promover estancias "más largas", merced a la proximidad con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Salamanca y Segovia.

Tomás ha destacado que la campaña "está funcionando" gracias, entre otras cosas, a que Valladolid es una provincia "muy activa en la puesta en valor de los recursos turísticos".

En cuanto a los productos ofrecidos, ha puesto como ejemplo la posibilidad de pasar un fin de semana por 119 euros por personas con dos noches de alojamiento y la visita a una bodega con comida incluida, lo cual resulta "más barato que quedarse en casa". Además, la Diputación aplicará un descuento del 30% en los centros turísticos provinciales.

CONCIERTOS EN EL MIGUEL DELIBES.

Por otro lado, ha apostado por la oferta cultural de la capital, como la posibilidad de contemplar en el Auditorio Miguel Delibes a orquestas y cantantes de ópera que "no pasan por Madrid", donde además "una entrada vale cerca de 150 euros". Frente a ellos, Viajes El Corte Inglés ofrece un paquete con noche de hotel más la entrada al espectáculo por 66 euros.

Tomás ha reconocido que los clientes suelen esperar "a las ofertas de última de hora", pero ha indicado que la compra anticipada permite pagar "en diez meses sin intereses y sin gastos de anulación".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado que la campaña de promoción se desarrollará a través de las 627 agencias mediante una campaña de diseño, maquetación, impresión y distribución de una serie de catálogos presididos por la imagen del castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, así como con fotografías de los productos gastronómicos de la provincia y de un mosaico del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

Junto a la promoción del turismo enológico, cultural, de naturaleza o familiar, se plantea una serie de "experiencias únicas" que tiene como protagonistas el Canal de Castilla, la Villa del Libro, la Semana Santa, las denominaciones de origen, el patrimonio, los distintos paisajes de la provincia --Tierra de Campos, Tierra de Pinares o Montes Torozos--, o el mundo romano.

Jesús Julio Carnero ha puntualizado que en los seis primeros meses de 2012 se han mantenido cifras "prácticamente iguales" de visitantes con respecto al mismo periodo de 2011, mientras que el alcalde de Valladolid ha asegurado que la ciudad vio aumentados estos registros en el primer trimestre en comparación con los tres primeros meses del año anterior.

"PLANTAR CARA".

León de la Riva ha pedido "plantar cara a la Prima de Riesgo y al bono a diez años", al tiempo que ha defendido la colaboración público-privada en materia de promoción turística y entre el Consistorio que preside y la Diputación. "Resulta impensable promocionar la provincia sin contar con la capital y promocionar la capital sin tener en cuenta a la provincia", ha señalado.

Asimismo, el regidor vallisoletano ha adelantado que en próximas ferias turísticas como Intur o Fitur, Ayuntamiento y Diputación irán "de la mano" en un único expositor que permitirá "ahorrar los costes en un 50 por ciento y mejorar la coordinación", algo que ha elogiado el responsable de Comunicación de Viajes El Corte Inglés porque "evita que el mensaje se disperse".

Por último, León de la Riva ha enfatizado el desarrollo de este tipo de campañas debido a la exclusión de Valladolid de las líneas de promoción de la Junta de Castilla y León que se centran "en el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata o las ciudades Patrimonio", en ninguna de las cuales está la capital.

Esta campaña se inscribe dentro de la promoción convencional que se enmarca en las siete líneas de la estrategia turística de la Diputación que son, al margen de ésta, la identificación de productos, la apuesta por los centros turísticos provinciales, la promoción a través de las nuevas tecnologías, la señalización turística, la coordinación público-privada y la sensibilización y concienciación de los vallisoletanos sobre la importancia "estratégica" del sector.