Viajes Iberia se 'rebautiza' como Vibo tras invertir 60.000 euros por oficina

Riera Vibo Viajes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 12:00

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia Viajes Iberia, perteneciente al grupo turístico Orizonia, será a partir de este martes Vibo Viajes tras una inversión aproximada de 60.000 euros por cada oficina de la red para cambiar los rótulos y escaparates, de cara al exterior, y el mobiliario en el interior.

"No solo se trata de un cambio de nombre, sino de una adaptación a las exigencias de nuestros clientes, que también han cambiado, para ofrecer unos espacios orientados a vivir experiencias de viajes", ha dicho Enric Riera, que continuará siendo el director general de la agencia de viajes tras la evolución del negocio.

"Llevamos trabajando un año en este 'rebranding', que también afectará en la nueva página web, Viboviajes.com, que se dota ahora de más contenido y mayor agilidad", ha señalado. "Se trata de un cambio revulsivo en una situación complicada para el país y el sector, que ha visto caer muchas agencias por el camino", ha añadido.

La estrategia de comunicación y marketing, que se lanza este mismo martes, prevé una serie de 'spots' comerciales de cinco y treinta segundos en las principales cadenas de televisión de España y Portugal con la intención principal de advertir al público general del cambio de nombre de la agencia.

"Los anuncios hacen hincapié en el concepto de 'disfrutar de las vacaciones', al mismo tiempo que repite que 'Viajes Iberia ahora es Vibo'", ha explicado la responsable de Marketing de Vibo, Nathalie Fuentes.

50 AGENCIAS 'PREMIUM' Y TRES 'BUQUES INSIGNIA'.

Asimismo, el cambio trae consigo una distinción entre las agencias: las tradicionales, las 'premium' y, en el medio plazo, las 'flagship'. Mientras que las primeras simplemente se adaptan a la nueva filosofía empresarial, las tiendas 'premium' son una selección de los 50 mejores puntos de venta de Vibo en las capitales de provincia, "tanto por ubicación como por tamaño".

"También estamos estudiando el lanzamiento de las tiendas 'flagship', o buques insignia de la compañía, en Madrid, Barcelona y Lisboa. Esperamos inaugurar este año la primera en la capital española, aunque aún estamos estudiando la mejor ubicación posible", ha adelantado Riera a Europa Press.

"La idea es que estas tiendas de gran superficie, de unos 500 metros cuadrados, sirvan como punto de referencia entre las distintas oficinas de la red, que puedan acoger conferencias de proveedores y que, en definitiva, sirvam para acercar las experiencias de viaje al cliente", ha explicado.

Desde que iniciara su actividad en 1930, Viajes Iberia, ahora Vibo, se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector, con una red de casi un millar de tiendas, entre propias y franquiciadas, repartidas por España y Portugal.

Con una plantilla de 1.692 trabajadores, la agencia facturó en 2011 un total de 955 millones de euros, un 14% más que el año anterior.