Vrbo lanza un servicio de devolución gratuita de juguetes

Vrbo lanza un servicio de devolución gratuito de juguetes
Vrbo lanza un servicio de devolución gratuito de juguetes - VRBO
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 16:44

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma online de alquiler vacacional familiar Vrbo ha presentado en España 'Peluche Express', un servicio de devolución gratuito de los juguetes que se han podido extraviar durante las vacaciones en los establecimientos turísticos.

El servicio garantiza devolver todos los peluches que los niños y niñas han olvidado en cualquiera de las propiedades anunciadas en Vrbo en Europa después de una estancia familiar durante las vacaciones este verano (el servicio es válido para estancias del 1 de julio al 31 de agosto).

Para solicitar el servicio hay que contactar con el equipo
de Vrbo vía email (prensaES@vrbo.com) especificando la propiedad en la que se olvidó el peluche y el servicio se encargará de las gestiones necesarias para devolverlo sin ningún coste adicional.

El servicio se ha creado tras un estudio realizado por Vrbo en el que se descubre cómo la pérdida de un peluche puede afectar a las vacaciones familiares. Más de dos tercios de los progenitores (67%) admite haber inventado historias o haber mentido sobre el paradero del peluche perdido de su hijo.

Un 20% admite haberlo reemplazado por uno similar al perdido, mientras que un 35% de los padres reconocen que les han dado un juguete diferente.

El 70% de los progenitores afirma que es muy importante meter en la maleta el peluche de su hijo cuando toda la familia se va de vacaciones, cuestión importante ya que el 57% afirma que a su hijo le cuesta conciliar el sueño sin el peluche, un 29% asegura que el juguete ayuda a calmar la ansiedad que le provoca estar fuera de casa (28%).

Más de la mitad de los encuestados (54%) ha admitido que la pérdida del peluche estropeó las vacaciones, y el 29% ha considerado terminar
el viaje o las vacaciones familiares por este motivo.

En un intento por salvar la situación, los progenitores estarían dispuestos a gastarse hasta 86 euros para recuperar el peluche favorito de su hijo. Incluso, el 39% ha llamado a comercios y otro tipo de negocios locales para reponerlo. El 26% recurrió a las redes sociales para encontrarlo, el 15% ha pagado un envío internacional por el juguete para enviarlo de vuelta a casa, y solo el 10% colocaría carteles.

Más de la mitad de los padres españoles (57%) admite que todavía tienen un peluche de la infancia al que todavía le tienen un cariño especial y casi un tercio dice que se lo ha llevado de vacaciones.