W2M supera sus expectativas y factura 2.175 millones en 2023

Archivo - El CEO de W2M, Gabriel Subías.
Archivo - El CEO de W2M, Gabriel Subías. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 enero 2024 18:58

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

World2Meet (W2M) cerró 2023 con 2.175 millones de euros de facturación, un 53,17% más que el año anterior y superando las previsiones en casi 300 millones, mientras que la estimación de cara a 2024 es alcanzar los 2.738 millones de euros en ingresos.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de World2Meet, Gabriel Subías, durante una rueda de prensa celebrada dentro del marco de Fitur 2024, en la que ha destacado que 2023 ha sido "un gran año turístico para todos", mientras que, de forma individual, ha celebrado que "la compañía ha funcionado bien".

En palabras de Subías, "Estos resultados son fruto de una sólida estrategia de negocio que tiene como ambición convertirnos en el operador turístico vertical líder capaz de atender la totalidad de la demanda del mercado bajo los pilares de calidad, sostenibilidad, volumen y rentabilidad".

En concreto, el año pasado, la división de viajes de Grupo Iberostar contó con 2.222 empleados, 30 oficinas en 14 países y 6,8 millones de pasajeros transportados en avión, con 612.00 asientos más.

Entre los hitos de 2023 destacan el nuevo operador de circuitos de W2M, Kannak, y la culminación de Viajes Eroski dentro de su división minorista Azul Marino después de cerrar la compra a finales de 2022.

En cuanto a las novedades de 2024, el grupo turístico ha destacado la adquisición de Viajes Cibeles, la creación de la marca NewTravelers para viajeros experimentados y un acuerdo para la gestión de nueve hoteles de BlueBay Hotels.

A ello se unen las nuevas rutas de World2Fly a Zanzíbar (Tanzania) y Uzbekistán, donde ya comercializa paquetes turísticos a través del turoperador de W2M, Newblue, y Azul Marino.

Asimismo, a partir de ahora W2M Pro comenzará a llamarse W2M NEXT, fruto de su apuesta por garantizar un servicio customer centric donde el agente de viajes se convierte en el experto de confianza para los clientes y se internacionalizará comenzando a operar en México.

Este año, la compañía contará con 2.874 empleados, 30 oficinas en 14 países y prevé transportar a 7,1 pasajeros, 300.000 más que el año anterior.

Por otro lado, Subías prevé la incorporación de un nuevo avión para aumentar la flota a un total de seis aeronaves. "Interés tenemos y estamos muy decididos a entrar en el corto y medio radio", ha añadido al respecto.

En materia medioambiental, Subías ha enumerado los objetivos de la compañía para los próximos años. En primer lugar, destaca que en 2025 prevén ser libres de residuos enviados al vertedero en todas sus operaciones, mientras que en 2024 calculan ser neutros en emisiones de carbono en sus actividades de intermediación y hoteles.

De cara a 2025, el objetivo es ser neutros de carbono en World2Fly conforme al compromiso de IATA.

En cuanto a una posible entrada MSC Cruceros en el mercado de la turoperación, Subías ha admitido que "cuanto más serio y mas grande sea nuestro competidor, mejor". Al ser preguntado sobre la operación de venta de Alpitour con Grupo Wamos como uno de los posibles compradores, ha asegurado que "no tiene información".

Sobre el crecimiento de los precios de cara a 2024, Subías cree que la inflación "se estabilizará", aunque ha lamentado que el coste de mano de obra es cada más difícil asumirlo, mientras que también ha señalado que hay problemas para encontrar personas que quieran trabajar. Hoy viajar está muy por encima de los precios, aunque puede bajar.

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