La Xunta traslada a turoperadores gallegos la inminente publicación de ayudas para agencias de viaje

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, se reúne con touroperadores.
El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, se reúne con touroperadores. - DAVID FREIRE DOMINGUEZ/XUNTA
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 18:22


PONTEVEDRA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado a representantes de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega) la inminente publicación de las nuevas ayudas de la Xunta en exclusiva para agencias de viaje y dotadas con 3,6 millones de euros.

Además, ha avanzado la puesta en marcha este trimestre de un seguro coronavirus, dotado con 1,4 millones de euros, como medidas de apoyo a la turoperación y a las agencias de viaje para inyectar liquidez a estos negocios.

En esta reunión por videoconferencia también participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro.

El vicepresidente primero ha enmarcado estas dos acciones en el plan de choque para el sector turístico al que la Xunta destina 37,5 millones de euros. Este plan también incluye la renovación de los programas de incentivo del consumo: Bono Turístico y Elixe Galicia, con una inversión de 6 millones de euros y 1,3 millones, respectivamente.

Según la información que ha trasladado la Xunta de Galicia de este encuentro, el vicepresidente ha detallado los pormenores de las nuevas líneas de subvenciones destinadas a las agencias de viaje y ha destacado las ayudas a las que podrán acceder las empresas con más de dos sucursales o con más de 10 empleados, que es el perfil mayoritario de los asociados de la asociación.

Así, la turoperación gallega contará con una primera línea de ayudas con un presupuesto de 2,4 millones de euros para colaborar en la creación y comercialización de productos turísticos del destino Galicia y los gastos derivados de la transformación digital, además de financiar los seguros de caución; y una segunda, para que la se destinan 1,2 millones de euros con los que estos negocios pueden hacer frente a los costes de alquiler y préstamos hipotecarios.

Las ayudas varían en importe en proporción al número de trabajadores de cada empresa y número de locales y va dirigida a promocionar Galicia como destino turístico en este Año Santo y a poner en marcha y divulgar nuevos productos adaptados a los nuevos requerimientos de los viajeros.

Durante el encuentro se abordó la colaboración del Gobierno gallego con Atrega y también con la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (Agavi) y la Asociación provincial de Agencias de Viajes de Pontevedra (AVIPO) a través de diferentes líneas que permitieron inyectar algo más de 1,3 millones de euros a través de los diferentes convenios de colaboración firmados el año pasado.

Finalmente, Rueda ha señalado que a través de la puesta en marcha de estas nuevas medidas, "la Xunta mantiene su compromiso con este sector desde el inicio de la pandemia" sumando "un nuevo esfuerzo económico para contribuir al mantenimiento de este colectivo y su renovación para poner en marcha paquetes turísticos vinculados al Xacobeo 2021 y áreas estrategias encaminadas a diversificar la oferta turística gallega".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado