Actualizado 31/08/2016 12:32 CET

American Express Global Business Travel adquiere KDS

American Express
AMERICAN EXPRESS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

American Express Global Business Travel (GBT) ha adquirido KDS, proveedor global de soluciones tecnológicas integrales de viaje, con sede en Francia, que cuenta además con operaciones en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, según informó la compañía, que no ha desvelado la inversión realizada y espera cerrar la operación en el último cuatrimestre.

La compra de KDS, fundada en 1994, forma parte de la estrategia de inversión llevada a cabo por GBT con el objetivo de desarrollar un paquete de servicios 'online' y digitales orientados al viajero de negocios en el segmento de la industria de los viajes corporativos.

  De esta forma, ofrecerá una herramienta de reservas 'online' que refuerce y apoye su nueva estructura tecnológica.

"Estamos uniendo una compañía líder en soluciones digitales de viaje a nuestro servicio de gestión de viajes corporativos para crear una experiencia, sin igual, en toda la gestión de los viajes y centrada en las necesidades de un viajero de negocios moderno", ha afirmado el responsable comercial y de tecnología de GBT, Philippe Chereque.

Tras la operación, GBT continuará trabajando y apoyando otras OBTs ('online booking tools') en todos los mercados. American Express Global Business Travel (GBT) es una 'joint venture', que cuenta con una filial en España, y oficinas en Madrid y Barcelona.