MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
ByHours.com cierra una ronda de financiación de 2,6 millones de euros, en una operación en la que han participado la sociedad Labogar, la firma de inversión internacional Axon Partners Group, y el grupo audiovisual Mediaset, según informó la plataforma 'online' en un comunicado.
En este proceso también han intervenido los socios actuales de la compañía como La Caixa, a través de Caixa Capital Risc y el Fons Enginyers (Societat d'Inversió dels Enginyers).
No obstante, el fundador de la compañía, Christian Rodríguez y el resto de accionistas seguirán siendo los socios mayoritarios. Asimismo, logra posicionarse como una de las compañías de referencia, con más proyección en el sector del travel 'online'.
Desde la compañía consideran que la confianza por parte de usuarios y hoteleros, así como el recorrido experimentado en el mercado, con una facturación prevista de 10 millones de euros para este año, han llevado a los inversores " a apostar por ByHours", sobre todo en una fase en la que pretende llevar a cabo la internacionalización a Europa, y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como Cars ByHours, para alquilar coches por packs de horas, que prevé estar activo este mismo año.
Así, las nuevas inversiones supondrán un "impulso" en la expansión de su modelo de negocio por horas en otros mercados, en los que ha ya tiene sus primeros clientes, así como la consolidación de ByHours como un marketplace, ofreciendo alquiler de espacios por horas.
En este sentido, a principios de año presentó Meetings ByHours, un nuevo servicio que permite alquilar salas de reuniones por packs de 2, 4, 8 horas.
Por otro lado, además de estos planes de expansión, ByHours ve "muy necesario" seguir consolidando el modelo en España, y para ello, considera "clave" la entrada de Mediaset España, socio estratégico que le permitirá lanzar una potente campaña de televisión que empezará el próximo mes de mayo en todos sus canales.
En este sentido, Rodríguez explica que los socios permitirán acelerar todos los procesos y conseguir todos los objetivos ambiciosos, pero reales, que mantiene la compañía a corto, medio y largo plazo
"Es un paso clave para ByHours. Es la confirmación de que a pesar de ser un mercado muy maduro, hay espacio para nuevas propuestas y procesos. Esta operación muestra que el modelo de negocio funciona y que hay una necesidad en el mercado de incorporar el pago por uso en los servicio de turismo 'online".", señaló el ejecutivo.
Para llevar a cabo esta transacción, la empresa ha recibido el asesoramiento legal del bufete de abogados Rousaud Costas Duran (RCD), firma legal de referencia para 'startups' tecnológicas, innovación y emprendimiento.
CONTRATO CON MÁS DE 600 HOTELES.
La empresa especializada en reservas de hoteles por horas ha destacado el rápido crecimiento experimentado desde su creación en marzo de 2012, y la "positiva" respuesta del mercado, tanto por parte de usuarios y hoteleros, como por lo que se refiere a partners comerciales "que han valorado la oportunidad de negocio de ofrecer hoteles por horas dentro de sus servicios".
De hecho, actualmente, el portal trabaja con más de 600 hoteles en toda España, de cadenas internacionales líderes como Silken, Tryp, Abba, Husa, BestWestern, H10, Sercotel o Vincci, y a nivel europeo en destinos como Londres, Paris, Dublín, Milán, Berlín y Amsterdam, y y estudia el inicio de las operaciones en Estados Unidos durante el próximo año.
Asimismo, cuenta con más de 30.000 usuarios, casi la mitad de los cuales son repetidores y alrededor de un 30% ya vienen directamente desde web mobile o 'app' móvil.