Publicado 15/01/2021 12:27CET

CEOE ficha a una exdirectiva de Iberostar para asumir la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte

Inmaculada Benito
Inmaculada Benito - FEHM - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Inmaculada Benito, que hasta hace poco ejercía de directora corporativa de la oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Iberostar, se ha incorporado a CEOE como nueva directora de Turismo, Cultura y Deporte.

Benito desempeñará también las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de la patronal, según ha informado este viernes la organización empresarial.

CEOE ha destacado que con este nombramiento refuerza su estructura para seguir trabajando en el impulso de sectores clave para el tejido productivo y la economía española.

Inmaculada Benito, de 2017 a 2020 trabajó en el grupo Iberostar, ha estado estado ligada a organizaciones empresariales hoteleras desde 2002, ocupando diferentes cargos, entre ellos secretaria general-gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).

Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como gerente del Consorcio Urbanístico de la playa de Palma.

Posteriormente, en 2010, se incorporó a la Federación Hotelera de Mallorca, siendo elegida presidenta ejecutiva en mayo de 2015, cargo que desarrolló hasta septiembre 2017.

En su etapa más académica, fue Directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y directora del Departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa.

Para leer más