CWT aumenta un 4% sus ventas en 2012, superando las expectativas previstas en enero

Eduardo Rebello De Andrade
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:00

Cree que el lanzamiento de Iberia Express no afectará a su producto

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel España (CWT) aumentó un 4% sus ventas en los primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, superando las expectativas previstas el pasado enero, de entre el 2% y el 3%, que apuntaban que el tráfico tendría una tendencia "decreciente" en el primer semestre, según ha informado la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos.

"Estamos ganando cuota de mercado con este crecimiento, ya que el sector está creciendo ligeramente menos del 4%", apuntó el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, Michel Durrieu, en la presentación que la compañía hizo este lunes en Madrid sobre las tendencias y novedades del mercado y la nueva estructura de la compañía en España.

El director general en España de CWT, Eduardo Rebello, y su director de Marketing explicaron la estrategia de la empresa global para el próximo año, que encara un contexto en el que la recuperación económica global va a ser más lenta de lo previsto.

Carlson ha estimado que el tráfico internacional aéreo crecerá en todas las regiones --especialmente en Asia-Pacífico--, con unos precios medios hoteleros previsiblemente al alza.

En este marco, CWT dirigirá sus esfuerzos a "fidelizar los clientes", --tiene un 96% de retención de clientes, con un 16% de cuota de mercado-- y a "aumentar la productividad", buscando reducir costes que pasan por la disminución de los puntos de venta tradicionales, sustituyéndolos por 'call centers' para atender al cliente.

"Es la primera vez que una empresa del sector crea un 'call center' virtual, que permitirá tener atendidos a los clientes las 24 horas", explicó Durrieu, quien remarcó que el proyecto está funcionando desde junio y está formado por trabajadores que han accedido voluntariamente a dar este servicio desde sus hogares.

"Los RRHH son la clave de nuestro negocio", subrayó Rebello, para añadir que la tecnología es "importante", pero lo es más que los trabajadores estén "contentos", ya que redunda en beneficio de la empresa y los empleados.

Por otro lado, el director general de la compañía aseguró que el lanzamiento de la nueva 'low cost' Iberia Express "no afectará al producto de CWT", más bien al contrario, pues "el sector aéreo aumentará su competitividad y tráfico de pasajeros" con esta nueva aerolínea de la matriz Iberia.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, CADA VEZ MÁS IMPORTANTES

Además, los directivos remarcaron la importancia creciente que siguen adquiriendo las nuevas tecnologías, por el incremento de la celebración de eventos 'híbridos', en los que el componente 'online' y las 'web conference' están acortando distancias físicas, en un momento de restricción general del gasto de las empresas. También se hizo mención al reciente lanzamiento de la aplicación para smartphones 'CWT To Go', para una gestión de los viajes más especializada.

Asimismo, el director general de la compañía, que ostenta su cargo desde enero, aprovechó para presentar a su nuevo equipo ejecutivo, en el que Durrieu se encargará del Desarrollo de Negocio, además de las labores de Marketing y Comunicación. "Este es mi equipo para ganar más cuota de mercado", manifestó Rebello.