MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, impulsará en esta edición la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la correcta gestión del conocimiento aplicado al turismo.
En esta edición se realiza por primera vez el llamado 'Fitur know-how and export', proyecto que permitirá a las empresas del sector presentar soluciones y diseños innovadores en el ámbito de la gestión turística integral.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turístias (SEGITUR) colaborarán en el proyecto, con el objetivo de ayudar a que las empresas nacionales exporten sus conocimientos, potencial y experiencia a mercados exteriores, así como recabar información sobre estrategias y licitaciones en distintos países.
La importante posición de España en el mercado turístico le ha llevado a poseer un valioso 'know-how' que puede ser de utilidad para destinos turísticos en desarrollo y maduros.
Esta iniciativa contará con un completo programa de actividades que permitirán a las empresas interesadas introducirse en nuevos mercados y conocer la mejor forma de afrontar estos proyectos.