Seguridad y sostenibilidad, puntos clave en la recuperación de los viajes de negocio

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Publicado: lunes, 10 mayo 2021 12:01

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La crisis provocada por el Covid-19 y la llegada de la denominada 'nueva normalidad' han supuesto un cambio en los viajes de negocios en España que confían en recuperar el ritmo cuanto antes con la sostenibilidad, la seguridad y las alertas sobre riesgos como puntos clave a la hora de viajar, según la plataforma de viajes de negocios BizAway

A pesar de que los viajes empresariales han bajado un 20% respecto al año 2019 en toda Europa, se observa un cambio de tendencia que puede repercutir en los viajes de negocios de forma positiva: el auge del llamado smart working (teletrabajo con objetivos).

Así aunque las videoconferencias han reducido los viajes cortos que antes se realizaban con más frecuencia, la descentralización de los equipos podría suponer una nueva oportunidad para el sector, según BizAway.

"La llegada del teletrabajo está suponiendo grandes cambios en la cultura y la organización de las empresas; es un cambio profundo que, por las circunstancias, se ha tenido que implementar de forma muy rápida. Ahora, una empresa puede tener a sus equipos de trabajo distribuidos en varias zonas geográficas", explica el consejero delegado de BizAway, Luca Carlucci.

Durante su intervención en un ciclo de conferencias organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, Carlucci explicó que esto supone un beneficio para todas las partes, "pero también para los viajes de negocios, ya que estos equipos tienen la necesidad de reunirse de forma periódica para establecer estrategias y sinergias conjuntas".

Así lo que antes se hacía en la oficina, ahora puede que se tenga que hacer reuniendo a los equipos de trabajo repartidos por varias ciudades en un único punto a través de este nuevo tipo de viajes de negocios.

Carlucci refleja este optimismo también para el sector MICE. "Prevemos que la reanudación a nivel global empiece a partir de septiembre, con un final de año ya muy relevante en cuanto a la reactivación de todo el sector", explicó.

Además de la importancia de la vacunación y la seguridad de los viajes corporativos, el CEO de BizAway ha querido dejar constancia de la necesidad de contar con proveedores flexibles en todos los verticales de su plataforma (hoteles, aviones, coches de alquiler, parkings) y del ascenso en las últimas semanas de la contratación de seguros que cubran las eventualidades producidas por la pandemia (contagios en el lugar de destino, etc).