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Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 18:42

ZAMORA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El turismo de reuniones se incrementó un 12,3% durante el año 2011, un dato que "demuestra la apuesta por este tipo de iniciativas", pese a que también se produjo un descenso del 3,5% en el número de participantes.

Estos son los principales datos que se han extraído de la primera jornada de la asamblea Spain Convention Bureau, que se celebra entre hoy y mañana en la Fundación Rei Alfonso Henriques de Zamora, y que engloba a 45 municipios españoles.

El encargado de dar a conocer estos datos ha sido el presidente de la SCB y también alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha dejado patente que en el informe, España "sigue siendo uno de los destinos preferentes en este tipo de turismo", por detrás de Estados Unidos y Alemania.

Según los datos ofrecidos este mediodía, España ha acogido durante 2011 un total de 18.022 reuniones, lo que supone un 12,3% más que el año anterior, aunque sí se ha visto reflejado un descenso un descenso de participantes en un 3,5%, lo que supone una asistencia de 176 personas de media en cada reunión.

José Torres Hurtado ha resaltado instantes antes del inicio de las jornadas la "recuperación" en cuanto a las reuniones celebradas, "casi 2.000 más que en 2.000", y ha señalado que el 55,6% de las reuniones celebradas han tenido carácter de jornada, lo que engloba al 41,3% de los asistentes.

IMPACTO ECONÓMICO.

El impacto económico también ha sido otro dato a reseñar en esta primera jornada, ya que, según los cálculos realizados, cada persona que acudió a una jornada se gasto de media 672 euros entre inscripción, viaje, alojamiento y gastos diarios.

Estas cantidades se traducen, tal y como han indicado los organizadores, en un impacto económico de algo más de 5.025 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un incremento respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, Hurtado ha resaltado el aumento de las reuniones internaciones celebradas en España, con 429 encuentros, aunque las españolas se mantienen como las iniciativas turísticas "más numerosas".