Los mejores cruceros enológicos para disfrutar del vino viajando por Europa

Actualizado 14/08/2019 12:34:13 CET
StarClass
StarClass - STARCLASS

MADRID, 14 Ago. (EPTURISMO) -

Disfrutar de los mejores vinos mientras se descansa en un lujoso barco es posible con los cruceros enológicos. Las navieras Ama Waterways, Crystal y Regent bajo la marca StarClass disponen de distintos cruceros con diferentes recorridos, pero todos compartiendo el mismo protagonista: el vino. Combinan las actividades a bordo con escursiones en tierra a bodegas y viñedos.

Uno de los cruceros realiza el viaje por el río Garona con el objetivo de dar a conocer los vinos de la región de Burdeos. Otro recorrido por el país galo se realiza por el río Sena, partiendo de París y llegando a Normandía. A través del Ródano, otro barco recorre la Provenza para dar a conocer los vinos del sur de Francia. En Portugal, el recorrido se realiza por el valle del Duero, lo que permite conocer los grandes vinos que se producen en el norte del país.

Recorrer el inmenso Danubio en siete días es otra de las propuestas. Este recorrido permite al viajero conocer las principales regiones productoras de vino del centro de Europa, con multitud de excursiones en tierra. Conocer el valle de Wachau en Austria es, sin duda, el gran atractivo de estos cruceros, ya que se trata de una de las zonas más importantes como paraje natural, y también como la gran región vinícola austriaca.

Otra de las opciones es el crucero que parte desde Barcelona hasta Venecia. Con 12 noches de duración, se ofrecen numerosas catas de vinos y eventos relacionados con el mismo. Además, se ofrecen excursiones a tierra a regiones relacionadas con las bodegas y los viñedos.

Para leer más