El sector de los cruceros se encuentra en una nueva “edad de oro”

Summit Cruceros
Europa Press
Publicado 27/11/2018 13:04:56CET

Apuesta por un crecimiento sostenible medioambientalmente y por mejorar la experiencia de los pasajeros

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las principales empresas de cruceros del mundo consideran que el sector tiene un gran futuro y un extraordinario potencial de crecimiento al encontrarse en una "nueva edad de oro", basada en la llegada de nuevos barcos y con una importante apuesta por la experiencia de los viajeros, teniendo como premisa "inexcusable" el crecimiento sostenible y responsable medioambientalmente del negocio.

Estas han sido las principales conclusiones de los líderes del sector que se reúnen esta semana en el International Cruise Summit 2018 con el objetivo de analizar el futuro de un sector que en España genera más de 1.480 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones de contribución total.

Durante la sesión de la mañana las navieras destacaron la innovación tecnológica, la apuesta por el medio ambiente y la mejora de la experiencia a los viajeros como claves de futuro para este sector.

Las navieras consideran que las empresas de cruceros tienen un gran potencial de futuro con grandes oportunidades de negocio que se verán potenciadas con la llegada de nuevos barcos que incrementarán la capacidad sobre todo en Europa.

En Europa, el impacto de contribución económica total alcanzó la cifra de 47.800 millones de euros. La cartera de pedidos sigue creciendo en un sector en auge con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027.

"Nos mostramos muy optimistas con el desarrollo del sector, no solo en capacidad, sino por el desarrollo de nuevas innovaciones y mejoras que sin duda atraerán a más consumidores a nuestros barcos", aseguró el director de ventas de Costa Cruceros, Massino Brancaleoni.

Este renovado crecimiento del sector se verá apoyado por una recuperación económica que ha favorecido a todos los sectores económicos de Europa. "El interés por la industria está creciendo a la par que mejora la situación económica", explicó el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, quien no obstante apuntó que la democratización y la popularización del mercado de cruceros es algo en lo que se debe seguir trabajando.

NUEVAS EXPERIENCIAS Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE.

Las principales compañías del sector también destacaron la importancia de ofrecer nuevas experiencias para viajeros que, en muchos casos, son fieles y repetidores para seguir manteniendo su interés al tiempo que se le ofrecen nuevas experiencias más "personalizadas, innovadoras y atractivas" con las herramientas mas útiles y modernas.

También destacaron su compromiso con el medioambiente y su apuesta por la sostenibilidad al tiempo que recordaron la gran contribución financiera que suponen para muchas comunidades locales cuyo crecimiento económico también está beneficiado por el crecimiento de la industria de cruceros.

Durante las mesas redondas y ponencias que se celebrarán a lo largo de los próximos días se tratarán temas destacados los retos y oportunidades el sector, la expansión de la capacidad, la flota y su gestión en las terminales portuarias, la gestión experiencial de pasajeros o la sostenibilidad en la industria. Además los expertos analizarán la realidad virtual en la gestión comercial, los cruceros temáticos, las experiencias en destinos o el lujo en el sector de los cruceros.

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