Comerciantes prevén notar efectos a medio plazo en Canarias por las cancelaciones de vuelos

Europa Press Destino España
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 13:40


MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha afirmado que el impacto del coronavirus en el comercio tradicional es "todavía a día de hoy poco significativo", a diferencia de sectores vinculados al turismo, por lo que es pronto para apreciar efectos en las ventas, sin que se estén constatando tampoco problemas con los suministros.

"Estamos siguiendo muy atentos y con preocupación la evolución del coronavirus y de las medidas decretadas por las administraciones autonómicas y estatales, pero debemos abordar la situación con cautela y sin alarmismo, ya que ese es el peor enemigo para el comercio", ha señalado el presidente de la CEC, Pedro Campo.

No obstante, la CEC ha señalado que el impacto también varía mucho según los escenarios de las diferentes comunidades, notándose más anomalías en el consumo en las zonas más afectadas o en los territorios insulares como las Islas Canarias, donde el comercio, según ha indicado, sí prevé notar efectos a medio plazo por las cancelaciones de vuelos que ya se están produciendo.

Asimismo, desde la CEC han desvinculado los datos del INE sobre las ventas del comercio minorista de enero con el impacto del coronavirus ya que no fue hasta el último día de dicho mes cuando el Gobierno confirmó el primer caso de contagio en España, por lo que en enero la situación era aún "muy incipiente".

Así, tal y como se viene repitiendo en los últimos años, este año la campaña de rebajas vuelve a tocar a su fin sin haber cumplido con las expectativas de ventas del comercio de proximidad, según ha explicado la CEC.

Por ello, la CEC ha instado a volver al periodo de regulación de las rebajas, para recuperar la esencia y el objetivo para el que inicialmente fueron concebidas: dar salida al stock de temporada a unos precios inferiores a los habituales.

"Esta acumulación de campañas promocionales desestacionalizadas hacen que pierda sentido ofrecer estos productos a menor precio", ha afirmado el presidente de la CEC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado