El PP reclama un plan para ofrecer a Baleares y Canarias como destinos turísticos "libres de pandemia"

Varios turistas salen de un minibús al llegar al aeropuerto en la isla de Tenerife, en Adeje/Tenerife/Islas Canarias (España) a 5 de marzo de 2020
Varios turistas salen de un minibús al llegar al aeropuerto en la isla de Tenerife, en Adeje/Tenerife/Islas Canarias (España) a 5 de marzo de 2020 - Europa Press - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: jueves, 23 abril 2020 13:07


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado en el Congreso un plan para promocionar Canarias y Baleares como destinos turísticos "seguros y libres de pandemia" del virus Covid-19 una vez se reanude la actividad, para lo cual pide al Gobierno la realización masiva de pruebas del virus Covid-19, la dotación de equipos de seguridad y los controles a todos los viajeros que lleguen a los archipiélagos.

En una proposición no de ley recogida por Europa Press, el Grupo Popular insta a detectar "el alcance real de la pandemia" en ambas comunidades a través de "una campaña generalizada de testeos epidemiológicos masivos". Y una vez queden abiertas regularmente al tráfico común de pasajeros las líneas aéreas y aeroportuarias, piden poner en marcha controles de síntomas y proveer a todos los trabajadores de puertos y aeropuertos de equipos de protección suficientes, así como a los trabajadores de servicios declarados como esenciales.

Todo ello con el fin de incentivar una campaña de promoción turística, en coordinación con el resto de administraciones de estos territorios y el sector privado, dirigida a "poner en valor" estos destinos y "contribuir a generar la confianza suficiente que posibilite la vuelta a la normalidad lo antes posible".

"DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE QUE SON SEGUROS"

Tal y como exponen los 'populares' en la exposición de motivos de su iniciativa, "se hace imprescindible generar una percepción real de seguridad en el potencial visitante" y, con el fin de dar tranquilidad al viajero, consideran necesario "poder demostrar científicamente que Baleares y Canarias son destinos seguros y libres de pandemia".

Y es que en el PP señalan que, pese a haber "motivos suficientes para el optimismo en lo que a la superación de la crisis sanitaria se refiere", la actividad turística en las islas será una de las últimas actividades en lograr la recuperación hasta niveles de demanda anteriores a la crisis.

Además, señalan la fuerte dependencia de estos destinos al transporte aéreo, lo que supone "una desventaja en sí misma a diferencia de otros destinos continentales con conexiones terrestres". "Reconociendo que la principal amenaza del sector turístico es el virus, también lo será la desconfianza cuando se vuelva a reanudar la actividad turística y las compañías aéreas vuelvan a operar", concluyen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado