El touroperador británico Jet2 ha anticipado que pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia Fuerteventura para el próximo año
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)
La World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, ha comenzado este lunes con un respaldo al destino Fuerteventura, puesto que la previsión del mercado británico es que crecerá un 28% el próximo año en la isla, según informó el Cabildo en un comunicado.
En este sentido, el turoperador británico Jet2 ha adelantado que pone a la venta 66.300 plazas aéreas hacia Fuerteventura para 2015, lo que supone un incremento del 18% sobre su programación de este año.
Aquí, Jet2 trabaja formalmente ya con 41 hoteles de la isla que están incluidos en su catálogo para verano 2015.
Por su parte, otro indicativo que respalda el crecimiento del 28% previsto es que en 2015 Fuerteventura contará con nuevas conexiones y frecuencias con Reino Unido e Irlanda. Es el caso de British Airways, que abre una nueva ruta con el aeropuerto de Londres Gatwick con una frecuencia de dos veces por semana.
En el marco de esta feria la agenda de trabajo de la comitiva majorera incluye una reunión de los representantes de la compañía británica para cerrar los detalles de promoción de la nueva ruta, que se inaugurará el 13 de diciembre.
RYANAIR CONTARÁ CON CUATRO FRECUENCIAS SEMANAS CON DUBLÍN
Mientras, Ryanair también ha anunciado el aumento de una frecuencia en su ruta Dublín-Fuerteventura, que se suma a las tres disponibles en la actualidad. Con esto, la aerolínea dispondrá un total cuatro frecuencias semanales con la capital irlandesa.
Ryanair añade otra nueva ruta entre Mánchester y Fuerteventura. En los mismos términos que con British Airways, los representantes de la isla mantendrán un encuentro en la WTM con responsables de esta compañía líder en el sector low cost para coordinar las acciones de comercialización y promoción que incentiven las ventas de la nueva conexión.
Todo ello encaminado a que se afiance el crecimiento que el mercado irlandés ha venido cosechando en el presente año, con un incremento del 15,42% respecto a los primeros nueve meses de 2013.