30 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:07:36 +02:00CET

Alicante confía que el turismo tenga este verano una "normalidad relativa"

Plaza del Puerto frente a la plaza del Mar.
Plaza del Puerto frente a la plaza del Mar. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo en Alicante, Maria del Carmen Sánchez, ha confiado en que el sector presente este verano una "normalidad relativa" en la ciudad y, por ello, ha dicho que se trabaja para que esté preparado para cuando pase el coronavirus.

Así, a preguntas de Europa Press este miércoles al respecto de si confiaba en que el turismo estuviera en marcha este verano, Sánchez ha afirmado: "Lo deseamos". No obstante, ha recalcado que no hay seguridad sobre "la situación que va a quedar".

"Esperamos que en verano podamos tener una normalidad relativa", ha continuado y ha puesto en valor la campaña de promoción que "desde la responsabilidad" ha impulsado el Patronato municipal.

La campaña se circunscribe a redes sociales y tiene como objetivo recuperar el mercado turístico una vez finalice la crisis del Covid-19.

El lema de la campaña es 'Alicante #VolveremosAVernosPronto', junto con imágenes que buscan transmitir estampas amables, mientras que se emplaza a los seguidores a que "muy pronto" podrán visitar de nuevo Alicante.

El mensaje será distribuido por las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Google o YouTube y se dirige a mercados emisores como Madrid y País Vasco.

Maria del Carmen Sánchez, cuestionada sobre el hecho de que esas son las comunidades con mayor incidencia por el coronavirus, ha explicado que se trata de "una campaña a largo plazo" y ha recalcado que el 'hastag' #VolveremosAVernosPronto deja "claro" que será posible cuando se recupere "una normalidad relativa".

"No tenemos duda de que el turismo va a ser uno de los grandes afectados -por el coronavirus-", ha seguido y ha recordado que de él depende "un fondo económico importante" para la ciudad que obliga a "no tirar la toalla", porque de lo contrario se puede provocar una "debacle".

La concejala ha señalado que "el objetivo de la campaña es seguir promocionando Alicante desde la responsabilidad" y que "se está preparando para recuperar la energía y la vitalidad que le caracteriza, después del confinamiento".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana, hasta 27.125

  5. 5

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"