MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Benicàssim (Castellón) revivirá las costumbres de la 'Belle Époque' los días 7, 8 y 9 de septiembre con la realización de obras de teatro, danzas, muestras de artesanía y música de aquellos año, según ha informado la Oficina de Turismo de la ciudad.
Los actos darán comienzo la noche del viernes día con la proyección de la película de Berlanga 'Novio a la Vista' y la playa hará de patio de butacas, con el hotel Voramar de telón de fondo, todo un referente ya que comenzó a funcionar como restaurante en 1930.
El sábado, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de vehículos de época, motos e incluso bicicletas, y recorrer el mercadillo modernista con muestras de artesanía tradicional como bolillos, cerámica y el arte en vidrio
La atmósfera estará envuelta con música de aquellos años y bailes característicos, como es el caso del charleston o el swing, además del folclore popular que se festejaba en aquellos tiempos.
Del mismo modo, está previsto que en el propio paseo marítimo se abra una exposición de carácter militar, ya que el hotel Voramar en tiempos de la Guerra Civil funcionó como hospital de guerra y, hasta los años 60, como residencia de la Sección Femenina.
Para ser testigos de la realidad de aquellos años en Benicàssim, la organización contempla instalar un fotomaratón con multitud de fotografías aportadas por los vecinos, así como un taller con cámara estenopeica --sin lente-- y un concurso de pintura rápida.
'La Belle Époque de Benicàssim' culminará el domingo 9 con la popular Fiesta del Moscatel que escenificará cómo se recolectaba la típica uva de las tierras del municipio, que dio lugar y origen a uno de los más dulces y preciados licores de moscatel de España.