Benidorm recibió un 164% más de turistas británicos en el puente de agosto

Benidorm
Foto: CEDIDA
Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 11:21

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Benidorm ha aumentado su popularidad entre los turistas británicos que deciden pasar sus vacaciones en España durante el puente de agosto, con un aumento de las llegadas del 164% respecto a 2013.

    Según un estudio elaborado por TravelSupermarket, que recoge el diario 'Daily Mail', España, Portugal, Grecia y Turquía siguen siendo los principales destinos elegidos por los británicos en la temporada de verano.

    En el territorio nacional, Valencia y Barcelona también se sitúan entre los 20 destinos preferidos por el mercado inglés para estas fechas, registrando incrementos del 83% y del 62%, respectivamente, de acuerdo con los datos de viajes con salida entre el 20 y el 23 de agosto.

   No obstante, el informe refleja caídas en las llegadas de británicos a la Costa Dorada, con un 55% de descenso, a la Costa Blanca (44%) y la Costa Brava (32%) frente al volumen de turistas registrado el año pasado.

   Lugares como Creta, Ibiza y la región del Mar Negro, por el contrario, experimentaron descensos en cuanto a viajeros ingleses recibidos en estas fechas.

    La ciudad de París, fue la cuarta región que más creció este periodo festivo, con un 104%, mientras que Disneyland Paris, con un 76%, cierra el 'top ten'.

SEGUNDAS VACACIONES.

   Los incrementos en estos dos destinos, al igual que el crecimiento de la Ciudad Condal y Ámsterdam (58%), demuestran que los lugares de interior también despiertan interés entre los ingleses, además del sol y playa. Por su parte, destinos más exóticos como Dubai y Oriente Medio han abandonado la clasificación de este año.

    La compañía espera, sin embargo, que se produzcan aumentos en estos lugares más alejados, al igual que en El Caribe y destinos como Florida, Nueva York y Las Vegas, cuando comience de nuevo el mal tiempo en Reino Unido.

   Los datos también apuntan un aumento de la tendencia de los británicos a la hora de tomarse unas vacaciones adicionales a lo largo del verano, respaldados por la recuperación económica. Estas segundas escapadas se realizan a lugares familiares y no demasiado lejanos para no pasarse en el presupuesto y dado el reducido periodo de tiempo disponible.

   De hecho, el "amor a los destinos clásicos" como Benidorm, Canarias, Baleares y el Algarve se refuerza en este periodo festivo, según el estudio.

Leer más acerca de: