Publicado 15/09/2020 15:14:34 +02:00CET

'Cocina. Comparte. Vive', campaña de Turisme CV para exhibir la cultura del arroz en España y el mundo

Una de las paellas de la campaña 'Cocina. Comparte. Vive'
Una de las paellas de la campaña 'Cocina. Comparte. Vive' - TURISME CV

VALÈNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana lanza una campaña para vincular el impacto promocional del World Paella Day al paisaje de montaña, mar y huerta de Alicante, Castellón y Valencia, cuna de una cultura gastronómica arrocera singular.

Bajo el lema 'Cocina. Comparte. Vive' se difundirán videos a nivel internacional y nacional que muestran cómo es la cultura del arroz de los valencianos.

El objetivo de este proyecto de Turisme CV, a través de la marca 'L'exquisit Mediterrani', es animar a cocinar, degustar y vivir la experiencia de la cultura del arroz en cualquier rincón de la Comunitat, destaca la Generalitat en un comunicado.

'Cocina. Comparte. Vive' contempla una serie de anuncios promocionales sobre recetas elaboradas con arroz, unas piezas que cuentan no solo su preparación sino también su cultivo, además de cómo viven los valencianos la costumbre de reunirse en torno a estos platos.

Estos vídeos se emitirán en español, inglés, alemán, chino y ruso y se difundirán a través de la red internacional de oficinas de Turespaña y todos los canales online de Turisme CV.

JUAN ECHANOVE PRUEBA EL ARROZ A BANDA

La paella se muestra en l'Albufera de València, donde la chef valenciana Míriam de Andrés y su hermano Manuel, especialista en producto, cuentan su elaboración frente a una alquería típica. En este vídeo también interviene el 'pilotari' Paco Cavanes 'El Genovés' para narrar su experiencia sobre las costumbres ligadas al icónico plato.

Otro vídeo habla sobre el arroz a banda. Desde Alicante, en Xàbia, la chef Sonia Box y su hermano Sergio explican esta receta y se sientan a la mesa a charlar con el actor Juan Echanove y la directora de Mediterránea Gastrónoma, Cuchita Lluch.

Una tercera pieza promocional se sitúa en la Vall d'Alba para explicar cómo se hace en Castellón el arroz de montaña. El chef Miguel Barrera hablará sobre este plato acompañado del bodeguero Vicente Flors.

La nueva campaña se enmarca dentro de las acciones promocionales y formativas por el World Paella Day de este domingo, 20 de septiembre. Se trata de un conjunto de actuaciones que girarán en torno a la difusión de la cultura, la tradición, la agricultura y el paisaje vinculados al arroz, dirigidas al ámbito internacional y al interno.

El World Paella Day es un evento creado para reivindicar el origen en la Comunitat de este plato de fama internacional. A esta celebración iniciada desde València se han unido multitud de agentes turísticos, tanto del ámbito público como privado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  2. 2

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid

  3. 3

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  4. 4

    Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo en su reunión en Sol para frenar el avance de la pandemia

  5. 5

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado