Consell destinará 6 millones para que Air Nostrum promocione en sus aviones a la Comunitat

Bertomeu, Puig y Soler en ruda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 14:57

VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), destinará hasta 6 millones de euros para que la compañía Air Nostrum promocione los destinos y acontecimientos de la Comunitat Valenciana en 20 de sus aviones con el objetivo de reforzar en el mercado nacional la propuesta turística de la región valenciana.

Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa, acompañado por el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el conseller de Hacienda y presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV), Vicent Soler, donde ha indicado que la intención es aprovechar toda la capacidad que tiene Air Nostrum para "situar distintos destinos y también distintos acontecimientos".

El acuerdo tienen una duración de cuatro años y contempla una inversión máxima de hasta seis millones de euros por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y de otros seis millones de euros por parte de la empresa. "Se trata de un acuerdo absolutamente novedoso de comarketing que intenta singularizar los propios destinos turísticos", ha resaltado Puig durante su intervención.

Para ello, en lugar de pintarse los aviones de la flota con un único mensaje, se realizará con un fuselaje distinto para cada avión, tematizado para eventos, pueblos o destinos turísticos. Esta actuación en 20 aviones de la compañía a lo largo de cuatro años también se completará con el reparto de folletos a bordo y pruebas gastronómicas de productos valencianos, entre otras acciones promocionales.

Concretamente, la primera actuación tendrá como protagonista la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, han avanzado que otra nave se destine a la promoción de Benidorm.

Carlos Bertomeu ha admitido que en los últimos dos-tres años ha habido un descenso del turista nacional en la Comunitat Valenciana porque lo que esta acción va dirigida a revertir esta situación. "La promoción de los destinos de la Comunitat es algo que va en favor de todos", ha destacado.

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