ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la empresa internacional de cruceros Intercruises, con el objetivo de presentar a la mercantil la oferta turística, cultural y gastronómica de la provincia, para incrementar la llegada de turistas por vía marítima a la Costa Blanca, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Tras el encuentro, Pastor ha resaltado que representantes de la empresa visitarán la ciudad para conocer el puerto de Alicante, y ha añadido que por parte de la Diputación se les mostrarán diferentes enclaves tanto del litoral como del interior de la provincia.
Por su parte, Albaladejo ha manifestado que la reunión ha servido para mostrar y promocionar los elementos turísticos alicantinos, como instalaciones, la costa de la provincia, la cultura, la gastronomía y
el turismo de 'shopping' --compra--, "muy importante para irradiar esa influencia que tiene la costa de Alicante hacia el interior", tal y como ha puntualizado.
"Como potencia mundial, dentro de España, la Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y por eso una empresa tan relevante como TUI Travel --de quien Intercruises es filial-- elige permanentemente tener relaciones comerciales con la provincia", ha subrayado el diputado.
En cuanto a la comitiva de Intercruises desplazada a Alicante, ha estado integrada por el director de operaciones en España y Andorra, Ian Livesey; por el gerente de la Región Mediterránea de la entidad, Marco Frigoli; la directora del destino Costa Blanca de TUI Travel, Adriane Merino; y la responsable del área de Negocios para Costa Blanca, Emma Jeffs.
VISITA A LA PROVINCIA.
Después de la reunión mantenida en el palacio provincial, el grupo comercial visitará las instalaciones del puerto de Alicante y mantendrá un encuentro de trabajo con Albaladejo, con el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, con la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, y con el Consejo Regulador de Vinos de Alicante, para promover el turismo cultural y las rutas gastronómicas y de enoturismo de la provincia.
Finalmente, la comitiva recorrerá por la tarde las rutas de calzado de Elche y Elda, tal y como ha agregado al respecto la Diputación de Alicante.
Por su parte, Livesey ha manifestado que la empresa a la que representa lleva "muchos años" trabajando en la provincia de Alicante, con una "relación excelente", en búsqueda de "nuevas ideas y nuevas ofertas para traer más turismo a la zona".
"Estamos aquí para conocer la oferta de toda la provincia, para intentar que vengan más turistas de cruceros y poner más escalas en el Puerto de Alicante, pero también tenemos abiertas otras líneas de trabajo con la Diputación y el Patronato de Turismo Costa Blanca", ha indicado.