La Diputación de Castellón programa jornadas gastronómicas para aumentar los ingresos del turismo

MORELLA
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 12:07

CASTELLÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón trabaja por aumentar los beneficios turísticos de los municipios a través de la programación de jornadas gastronómicas que ponen en valor los productos autóctonos de la provincia. Así, el próximo viernes comienzan las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa, en las que participan 12 establecimientos de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y Sarratella como una de las "más consolidadas" en el interior de la provincia y que mantendrá su actividad hasta el 13 de marzo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "las jornadas gastronómicas se están erigiendo como una fórmula turística de éxito en nuestros municipios, que ven la oportunidad de mostrar a los visitantes y a los propios vecinos de los pueblos la riqueza gastronómica del territorio".

Martínez ha hecho hincapié en que "las jornadas gastronómicas ayudan a desestacionalizar el turismo y llevar gente a los pueblos durante todo el año, posicionando nuestra gastronomía a través de Castelló Ruta de Sabor".

La programación de las distintas jornadas gastronómicas se estudia para que coincida con eventos o fechas que procuren un enriquecimiento de la oferta turística de la provincia. Así, por ejemplo, las jornadas de la trufa coinciden en estas fechas con la celebración de Sant Antoni en todos los municipios, con lo que contribuyen a completar la experiencia de un fin de semana de turismo rural mucho más atractivo.

El fin de semana del 13 y 14 de febrero, además, se celebrará la Feria de la Trufa en Culla con multitud de actividades que se presentarán este viernes en este municipio, con la participación del diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig.