VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tradicional Horchatada y Naranjada de las Fallas culmina su décima edición este miércoles, 13 de marzo, repartiendo hasta 8.000 vasos de horchata y zumo de naranja junto a la plaza de toros de Valencia, de doce del mediodía a dos de la tarde.
En su décimo cumpleaños, está amenizada por dj's de PRODJ CV y repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de Valencia Turisme, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia, avanza en un comunicado la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur).
El evento se ha convertido en un clásico de las fiestas josefinas, al combinar dos productos que reflejan la identidad de la Comunitat Valenciana, agotando año tras año sus existencias y amenizando las dos horas previas a las 'mascletaes' previas a los días grandes.
La horchata de Chufa de Valencia tiene la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen, mientras que el zumo recién exprimido es de la variedad de naranja 'Lane late', avalado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana Zummo con sus máquinas exprimidoras.
Desde hace una década, la Federación de Ocio y Turismo celebra esta iniciativa pionera a la que año tras año se dan cita tanto valencianos como turistas. La Horchatada y Naranjada Fallera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valncia, la Junta Central Fallera (JCF), Turisme Comunitat Valenciana y la empresa valenciana VFV.