Maroto lamenta las inundaciones en Castellón y espera que los destinos se recuperen pronto

Turismo.- Maroto lamenta las inundaciones y espera que los destinos estén "muy pronto" preparados para recibir turistas
GVATURISME
Actualizado: martes, 23 abril 2019 10:48

CASTELLÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado las inundaciones que ha provocado el temporal de Levante esta Semana Santa en la Comunidad Valenciana y sus efectos para el turismo de la región, sobre todo en la provincia de Alicante, además de manifestar su confianza en que los destinos estén "muy pronto" preparados de nuevo para recibir turistas.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas este lunes la zona del puerto de Castelló de la Plana donde se celebra 'Escala a Castelló', junto a la alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Tras manifestar que "el tiempo siempre da alegrías o no", ha explicado que el Ministerio atiende las necesidades de los destinos turísticos para que sus instalaciones afectadas por las lluvias "muy pronto estén adecuadas para recibir turistas", de cara al puente de mayo y a las vacaciones de verano.

En cualquier caso, ha manifestado su confianza en que la Pascua se pueda completar con "muy buenas perspectivas". "Sin duda, la Comunitat Valenciana tiene muchos atractivos y permite disfrutar de otros atractivos como el turismo de interior que complementa al 'sol y playa', ha aseverado, y ha animado a seguir la línea de diversificar la oferta.

Ha puesto como ejemplo 'Escala a Castelló', que "acerca la población al mar y pone en valor el turismo náutico durante todo el año", como apuesta para crear riqueza y empleo en el sector. El objetivo es "hacer del turismo un eje transversal para aportar valor a esa oferta que nunca deja de crecer".

El Ministerio de Turismo apoya la promoción internacional de este evento náutico, que Maroto ha recordado que conoció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como "un producto muy atractivo" que permite disfrutar del mar, la gastronomía y los barcos.

Con esta apuesta, ha resaltado que Castelló "se sitúa en el lugar del mapa que se merece por el atractivo que es" y "poco a poco se consolida como un destino que combina 'sol y playa' y estas actividades desestacionalizadas", al tiempo que supone "una palanca para los pueblos más pequeños a los que no llega el turista".

El evento deportivo cuenta con el patrocinio de la Unesco recibió 75.000 asistentes en 2018 y espera superar las cifras en esta edición a pesar de la coincidencia con las elecciones del próximo domingo, 28 de abril.

Leer más acerca de: