Publicado 25/05/2020 13:45:24 +02:00CET

Onda (Castellón) adjudica la construcción de un embarcadero en el embalse del Sitjar

Onda contará con un nuevo reclamo turístico
Onda contará con un nuevo reclamo turístico - AYUNTAMIENTO DE ONDA - Archivo

CASTELLÓ, 25 May. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Onda (Castellón) ya ha adjudicado el contrato para la ejecución de un pantalán flotante en el embalse del Sitjar, una infraestructura que permitirá la práctica de deportes acuáticos y sumar nuevas experiencias turísticas a la ciudad. La empresa constructora seleccionada en el concurso público ha sido Pavasal S.L, con un presupuesto total de 90.145 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

La ejecución de esta plataforma y otras mejoras que propone la empresa permitirán la práctica de deportes de aventura en este paraje natural, consolidándose como recurso turístico de "primer nivel" para la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Queremos potenciar el turismo familiar adaptándonos a la situación actual y velando por la seguridad de nuestros vecinos", ha destacado María Baila, concejal de Promoción Económica.

La infraestructura, fundamental para ejercer la práctica de deportes acuáticos, se completará con una explanada fija para la limpieza y desinfección de barcos y se construirá un almacén para las embarcaciones con aseo. Además, el pantalán será accesible para usuarios con movilidad reducida.

Asimismo, el embarcadero contará con todas las medidas de seguridad pertinentes, entre ellas boyas flotantes colocadas a la distancia de seguridad establecida que delimitarán el espacio para la práctica deportiva.

Entre las mejoras incorporadas por la empresa destaca un hidrolimpiador para lavado con agua a presión o un extintor para preservar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las medidas de acondicionamiento del espacio natural, se contemplan la limpieza de talud mediante desarbustado y despeje del terreno, así como la retirada de escombro y piedras, la poda de arbustos y destoconado.

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  2. 2

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio