Los comercios de Barcelona abrirán los domingos y festivos de julio y agosto de 10 a 14 horas

Comercios En Sant Cugat Del Vallès, Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 12:30

Ya no abrirán el 12 de octubre y el 1 de noviembre y lo harán en otras cuatro fechas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que modificará la regulación de horarios comerciales para permitir que los comercios de toda la ciudad abran los domingos y festivos de julio y agosto de 10.00 a 14.00 horas.

En la presentación del acuerdo, la teniente de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha afirmado que el acuerdo mira por el interés general de la ciudad y de los comercios pero que "se centra en la demanda externa, va dirigido al potencial consumo de los turistas", razón por la que se ha acordado abrir en los meses de más ocupación hotelera.

Recasens ha asegurado que se implantará en toda la ciudad para que todos los comerciantes se beneficien de la afluencia turística, y ha remarcado que permitirán la apertura sólo en horario matinal reducido para facilitar la conciliación familiar y para evitar que compitan el sector comercial y el cultural, que concentra su oferta por la tarde.

Ha garantizado que se respeta la singularidad del comercio de proximidad con este acuerdo, que ha sido consensuado con la Fundación Barcelona Comercio y Turismo, el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, Pimec Comercio y la Confederación de Comercio de Catalunya.

NUEVAS FECHAS DE APERTURA.

Han establecido otras cuatro nuevas fechas en la que los comercios podrán abrir, que coinciden con los eventos que atraen más afluencia turística: el 30 de marzo, el domingo previo a la feria Alimentaria; el 29 de junio, cuando se celebra el Pride Barcelona; y las fechas punta de los cruceristas de la ciudad, el 18 de mayo y e 14 de setiembre.

El establecimiento de estas nuevas fechas sustituirán el 1 de noviembre y el 12 de octubre, mientras que se mantiene el 5 y el 12 de febrero; el 6 de julio, y el 6, 8 y 21 de diciembre.

El acto ha contado, además de con la participación de Recasens, con la del alcalde Xavier Trias, el concejal de Comercio, Raimond Blasi; el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca, el de Pimec Comercio, Alejandro Goñi, el del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, Gaietà Farràs, y el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miguel Ángel Fraile.