Gerona inaugura el primer túnel de viento apto para todos los públicos

Tunel del Viento en Gerona
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 13:05

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empuriabrava (Gerona) inaugurará el próximo 15 de noviembre el primer 'túnel de viento' apto para todos los públicos, que simula la sensación de volar a 4.000 metros de altura como lo haría un paracaidista.

El 'túnel de viento' es un proyecto internacional que cuenta con una inversión de 8 millones de euros de capital ruso. La tecnología de las instalaciones está importada desde la República Checha y la gestión se lleva a cabo desde la empresa catalana Windoor Real Fly.

El 'Windoor Real Fly Túnel del Viento' de Empuriabrava permite a los aficionados al deporte de aventura, o incluso a las familias con hijos mayores de cinco años, disfrutar, sin ningún riesgo, de esta nueva experiencia de volar.

El simulador vertical tiene corrientes de aire concéntricas de hasta 300 km/hora que permite que hasta siete personas puedan volar simultáneamente dentro de esta instalación con ayuda de un instructor.

Se puede ascender hasta 5,8 metros de altura si son 'first-flyers' o elevándose hasta 10 metros, si son 'pro-flyers' (profesionales).

Esta experiencia se ve reforzada por la estructura acristalada del edificio, que intensifica la sensación de estar volando, mientras se disfrutan de unas vistas de la bahía de Roses.

DENTRO DEL CENTRO DE RENDIMIENTO.

El 'Túnel de Viento de Empuriabrava' está ubicado en pleno Alt Empordà, al lado del complejo Skydive de Empuriabrava, uno de los tres centros de alto rendimiento de paracaidismo más importantes del mundo, donde se entrenan campeones mundiales de 'freefly' como el equipo Babylon.

Únicamente Estados Unidos cuenta con instalaciones 'indoor' complementarias a un centro de alto rendimiento. Así, la apertura de esta instalación se prevé que no solo active el deporte de aventura entre el gran público, sino que incremente el interés de los deportistas de elite por este enclave turístico.

Los paracaidistas profesionales podrán perfeccionar sus acrobacias, antes de realizar los saltos en caída libre desde un avión. Una hora de entrenamiento en el 'Túnel del Viento' equivale a los 60 saltos desde un avión que necesitaría realizar un profesional del aire durante cinco días, con una media de 12 saltos diarios.

El complejo del 'Túnel de Viento' de Empuriabrava contará con una zona de saltos, una 'drop zone', así como una zona de ocio que incluirá un bar donde los acompañantes podrán observar cómo los 'first-flyers' realizan sus primeros vuelos, tomar fotografías y compartirlas desde la zona wifi.

Contenido patrocinado