MURCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, ha afirmado que el Plan de Competitividad Turística de La Manga del Mar Menor podría perder un millón de euros de financiación "debido a la dejadez del Gobierno regional".
"Tal y como se recoge en el convenio firmado la financiación del Plan, que consiste en 3 millones de euros, debían ser aportados a partes iguales entre Turespaña, Comunidad Autónoma y Consorcio La Manga. Pero el Gobierno regional no ha cumplido con su parte del trato y no ha aportado la anualidad prevista para 2011, cuantificada en 335.000 euros", ha aclarado Rives.
Desde el PSOE critican que, de las 22 actuaciones que estaban previstas para la primera y segunda anualidad del Plan de Competitividad Turística de La Manga, "tan solo se han hecho seis. Tenemos muchas dudas sobre lo que realmente se espera de este proyecto. Lo primero que queremos saber es si el plan continúa vigente, porque estamos en la recta final de 2012 y todavía no se ha aprobado la liquidación de cuentas del Consorcio de La Manga correspondiente a 2011, ni tampoco los presupuestos de 2012", ha denunciado.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado, tanto las actas de las reuniones mantenidas en el Consorcio de La Manga, como la presentación, de forma inmediata, de la liquidación de 2011 y el presupuesto de 2012.
"Los ciudadanos tenemos que saber a qué se ha destinado este dinero y las razones por las que no se han desarrollado las actuaciones que estaban previstas en dicho plan", ha manifiestado Rives.