La gastronomía de Las Montañas, eje del turismo de la Costa Dorada

Comida servida en un Restaurante
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 19 julio 2011 16:29

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Comarcal del Baix Camp ha creado la marca turística 'Montañas de la Costa Dorada' para potenciar la llegada de viajeros a los 19 municipios de la comarca mediante el atractivo de su gastronomía.

La Costa Dorada ha potenciado el saber culinario de estos pueblos hasta convertirlo en el eje de su oferta turística, gracias a ingredientes de calidad "garantizada", como el aceite de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Siruana o la Indicación Geográfica Protegida (GP) Patatas de Prades.

Otros de los principales productos de la comarca son las carnes, los embutidos, la caza y las hierbas aromáticas, que pueden degustarse todo el año, y otros de temporada, como las setas, las castañas y la miel.

Por otro lado, destaca la elaboración artesanal de quesos en la localidad de Colidejou o de repostería y pastelería en cualquiera de los municipios de Las Montañas de la Costa Dorada, donde la cocina tradicional se transmite de generación en generación.

Estos productos tienen, además, la peculiaridad de estar unidos a expresiones culturales o festividades de estas localidades, tales como la Fiesta del Tomillo en mayo o la Fiesta del inicio de la campaña de la Patata, que se celebra en otoño en Prades.

Los artículos se pueden adquirir en las diferentes agrotiendas existentes en los principales pueblos de la zona.

La nueva marca turística, que cuenta con financiación de la UE y de la Generalitat de Cataluña, basa su atractivo en una oferta basada en un mundo rural cercano a playas concurridas, como las de Salou o Cambrils, y a ciudades dinámicas como Reus o Tarragona.

Contenido patrocinado