Comienzan este jueves los conciertos del Gastrojazz dentro del IV Festival Internacional Jazz Vejer (Cádiz)

Publicado 03/07/2019 19:59:47CET
Imagen del Festival de Jazz en Vejer
Imagen del Festival de Jazz en VejerFESTIVAL JAZZ VEJER - Archivo

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IV Festival Internacional Jazz Vejer, en Vejer de la Frontera (Cádiz), comienza este jueves con los conciertos del Gastrojazz, que se prolongarán hasta el próximo domingo y que incluye música en directo y gastronomía en colaboración con algunos hosteleros de la zona.

Será el viernes 5 cuando arranque de manera oficial el IV Festival Internacional Jazz Vejer con la actuación de Enrique Oliver Quartet, uno de los mejores saxofonistas de jazz de España.

El principal reclamo del festival es el prestigioso bajista, vocalista y compositor Richard Bona, conocido entre sus fans como 'el Sting Africano'. El camerunés, que ha trabajado con los mayores nombres del jazz mundial, junto al Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, presenta su proyecto 'Bona de la Frontera', donde ambos fusionan los ritmos africanos con los compases andaluces, en un auténtico viaje por el jazz y el flamenco.

En total casi una cuarentena de músicos ofrecerán ocho conciertos en los distintos espacios del festival como son el Teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa, la zona que albergará diferentes food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Según destaca la organización, Jazz Vejer es un festival hecho por un músico y un publicista, dos amigos amantes de la música y de su tierra con ganas de compartir la magia del jazz en un enclave de ensueño como es Vejer de la Frontera. "Poder disfrutar de un fin de semana repleto de música en un ambiente tranquilo y en un lugar tan increíble es una oportunidad única y nuestra principal motivación", ha señalado De Corral.

Jazz Vejer cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, la Diputación de Cádiz y la Sociedad de Artistas AIE, Cruzcampo y Califa Vejer.

Para leer más